Codifíquenle la tele a Zidane o nos quedaremos pronto sin el mejor lateral de España (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.03.2019

Que el Real Madrid reclame en verano a Álvaro Tejero Sacristán será lo más natural y probable del mundo. Que lo disfrutemos hasta junio, también será lo más dichoso que un albacetista pueda comprobar en defensa. Y es que, la entereza de un jugador como Álvaro no ha pasado ni pasará desapercibida para el que dicen es el mejor Club de fútbol del mundo.

Todavía admiro perplejo la capacidad de este joven jugador natural de Collado Villalba. Todavía hoy me pregunto que en qué momento podrá dar el salto junto a los Carvajal o Reguilón un Álvaro que antes o después, de mantener esta progresión, se convertirá en uno de los jugadores más importantes del fútbol español.

Si hace unos meses aludíamos a que el Alba tenía en sus filas al mejor lateral zurdo de España, a día de hoy tenemos que aludir a que en en el otro flanco tenemos al mejor lateral derecho. Es impresionante las cabalgadas del mirlo blanco, es tenaz, audaz, rápido, dinámico… es a fin de cuentas el mejor lateral diestro que ha pasado por el Carlos Belmonte.

Únicamente me cabe una respuesta positiva para que Tejero continúe en La Mancha, y no es otro que el del ascenso a Primera esta temporada. De no ser así, lo más natural del mundo será que este canterano madridista regresa a casa, sea cedido a un Primera y despunte en la mejor liga del mundo. Sea como fuere, este joven de la sierra norte de Madrid siempre tendrá un hueco en todos los corazones albacetistas, que comprueban perplejos en su mayoría la encomiable capacidad de esfuerzo y sacrificio.