El Alba ganó (¡créanselo!) en Cádiz

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 03.03.2019

Sí. El Albacete Balompié ganó ayer en el Ramón de Carranza. Pese a que la clasificación diga lo contrario y pese a que el estamento arbitral prosiga su cruzada contra los albacetistas, el equipo de Luis Miguel Ramis conseguía ganar ayer en la tacita de plata.

¿Y qué ganó? Dirán algunos… Bien, ganó un central como ‘la copa de un pino’. Ángel Moreno, que debutaba esta temporada con la elástica del Alba, hacía su reaparición en el fútbol profesional. Y es que ya el curso pasado con Martín Monreal hacía lo propio en LaLiga, frente al Numancia.

También hizo lo propio ante Almería y Barça B, jugando algunos minutos pero sobre todo siendo el central titular en aquella agónica final en el Rodríguez López, momento en que el Alba consiguiera salvarse ‘in extremis’ del descenso. Desde entonces, este joven defensor ha estado ‘picando piedra’ en el Atlético Albacete de Noguerol y entrenando con Ramis a diario.

Ayer en el Carranza fue titular una vez más, demostrando su valía pero sobre todo un tesón fuera de lo común para alguien de su edad. El Alba ganó un defensor más y encima de la tierra. Tiempo, cariño pero sobre todo oportunidades son las que este ‘Ángel’ necesitará para seguir creciendo junto a un Club que confía en Moreno para seguir superando los obstáculos que LaLiga y la RFEF establecen cada fin de semana para con el Alba.

Miguel Ángel también fue otro de los jóvenes que tuvo en su caso el gran debut con la zamarra del Albacete Balompié. Espigado e ilusionado, el jovencísimo jugador del Atlético Albacete tuvo en su cabeza el gol postrero del empate. El disparo terminó siendo repelido por Cifuentes aunque en el camino dejó notas ilusionantes para el albacetismo: El Alba ganó (pese a los árbitros) a Ángel y Miguel, es decir, ganó futuro.