El Albacete pasa por Lugo como una apisonadora (0-3)

Escrito por:

sábado, 23.03.2019

El Albacete Balompié arrasa en el Anxo Carro con tres tantos en un encuentro que tuvo controlado la mayoría del tiempo y lo acerca a cuatro puntos del líder. Los de Ramis se reencuentran con el gol y dejan buenas sensaciones.

El enfrentamiento se iniciaba sin Bela en el once manchego, ya que no estaba en plenitud de forma. El equipo más necesitado de ganar era el CD Lugo que se encontraba al principio del partido a dos puntos del descenso.

Los minutos del comienzo eran intensos. La primera jugada de peligro llegaba con un tiro cruzado de Lazo, que salió del campo rozando el palo izquierdo de Tomeu Nadal.

Una falta de Pita desde el borde del área, era transformada por Eugeni y acaba en gol tras una jugada caótica.  El disparo lo sacaba Juan Carlos, pero una serie de rebotes, en el que cerca estuvo Zozulia de marcar, acababa con Gerard Valentín anotando en propia puerta entre el tumulto.

Tras el gol, el conjunto gallego no conseguía rehacerse y los de Ramis estaban más cerca de anotar el segundo tanto. Aunque todo cambió en los minutos finales de la primera parte tras una falta de Arroyo, el equipo de Alberto Monteaguado empezó a apretar hasta el descanso.

El segundo tiempo se iniciaba con el Lugo acometiendo contra la portería de Tomeu Nadal. Un disparo de Luis Ruiz sacó a relucir un paradón del guardameta. Pero el Albacete consiguió salir de la situación y un derechazo de Aleix Febas desde la media luna del área hacía el segundo. Sorprendía a Juan Carlos, que a pesar de su estirada no llegaba.

El Lugo no se rendía con el resultado desfavorable y tras agotar todos los cambios se acercaba con algo de peligro a la portería manchega, pero esto fue un espejismo. El control del partido lo tenía el equipo de Ramis que anotaba el tercero gracias a un  gran cañonazo desde la zona de tres cuartos de Álvaro Tejero que cerraba el marcador.

Ficha técnica:

CD Lugo: Juan Carlos, Gerard Valentín (Iriome, 64’), Pita, Tete (Toni Martínez, 68’), Manu Barreiro, Luis Ruíz, Lazo, Juan Muniz (Campillo, 64’), José Carlos, Sergio Gil y Vieira.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Fran García, Gentiletti, Álvaro Arroyo, Álvaro Tejero; Eugeni (Álvaro Peña, 60’), Febas (Bela, 78’), Dani Torres, Susaeta; Zozulia y Acuña (Malsa 66’).

Árbitro: Ais Reig.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Pita (17’), José Carlos (28’), Vieira (44’), Sergio Gil (90+3) del CD Lugo y Arroyo (38’) del Albacete Balompié.

Goles: Gerard Valentín p.p. (19’), 0-1; Aleix Febas, (63’), 0-2.; Álvaro Tejero, (82’), 0-3.