El árbitro que dejó al Alba con 10 jugadores en el 9′, protagonista en Tarragona

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 08.03.2019

Corría el minuto 9 de partido entre el Albacete Balompié y el Almería de la décima jornada cuando Daniel Ocón Arráiz y su asistente 2 interpretaron que la acción, en milésimas de segundo, era de roja. No se lo pensó el trencilla principal Daniel Ocón Arráiz que sin apenas haber dado tiempo a que llegase el sudor a la camiseta expulsó a un jugador del Alba, en el Carlos Belmonte y ante una afición que a día de hoy no aguanta más con el estamento arbitral.

Lo de Cádiz lo ha visto el mundo entero y la presunta campaña del estamento arbitral será recordada por los medios locales hasta el día en que se haga justicia. Y precisamente justicia es lo que interpretó el colegiado riojano aquella tarde del 10 de octubre de 2018, fecha en la que para siempre quedará su nombre grabado tras una polémica actuación con el albacetismo como espectador.

La acción mantuvo durante semanas la polémica, dado que Caro toca ligeramente al jugador rival y es este quien se tira al suelo con el fin de provocar una falta que a punto estuvo de ser penalti. El árbitro picó y Caro se fue a la caseta nueve minutos después de haberla abandonado.

Sin embargo, la casualidad quiso que minutos más tarde, ya en la segunda parte, el Albacete dispusiese de una nueva acción a favor, en la que Yan Eteki derribase a Bela e impidiéndole continuar con su acción. Se marchaba solo el albacetista y Eteki no vio la consecuente amonestación de color rojo, advirtiendo para entonces en el acta que lo de Caro era “ocasión manifiesta de gol) y lo de Bela tendría lugar “en la disputa de un balón”. Curioso y polémico rasero del riojano que este sábado será juez en Tarragona.