El colegiado del Nàstic-Albacete, ‘propenso’ a la polémica

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 07.03.2019

Daniel Ocón Arráiz, de 38 años y natural de Logroño (La Rioja) será el siguiente colegiado en pitarle al Albacete Balompié. Será el siguiente en dirigir al equipo blanco esta temporada en la que la sombra del estamento arbitral, tras lo ocurrido en el Carranza con el polémico penalti de su compañero Iglesias Villanueva, ha seguido aumentando.

La ‘cruzada del Alba’ pero sobre todo del albacetismo contra los arbitrajes sufridos en LaLiga 123 está siendo mayúsculo, por lo que en las horas previas de la siguiente ‘final’ por el ascenso para el equipo de Luis Miguel Ramis se analizará una designación que, cuando menos, también ha vuelto a sorprender en el seno de la entidad.

Más adelante analizaremos las perlas en forma de interpretación del trencilla riojano con el Alba, si bien ahora afrontamos algunos escenarios en los que Diego Ocón Arráiz ha ido dejando tras de sí: Con fama de polémico y con ‘amigos’ por la diversa geografía nacional, este ingeniero técnico en electrónica ha sido capaz de ser (tristemente) protagonista en algunos campos de España, incluyendo como no podía ser de otra forma, el Carlos Belmonte.

Pamplona y Málaga han sido algunos de los lares por los que Diego Ocón de 38 años ha ido sacando de quicio a los locales, tal como hiciera en sus apariciones en el Carlos Belmonte el pasado curso pero sobre todo esta campaña ante el Almería. Ahora, ante el Nàstic de Tarragona, habrá que mostrar especial cuidado con un árbitro con fama de tarjetero. Y es que para este juez no importa si es el minuto 9′ o el 90′ el momento en el que condicionar al Albacete.