Febas: «No creo que los árbitros lo hagan a propósito, aunque la gente ya se extraña»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 05.03.2019

Aleix Febas ha sido el primer protagonista de la semana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Tras el polémico partido del Carranza donde hubo un gran protagonista como Iglesias Villanueva, el mediocentro catalán ha comparecido ante los medios para hacer un notable repaso a la actualidad albacetista en la semana previa al duelo frente al Nàstic de Tarragona (sábado a las 20h00). Estas han sido las argumentaciones de Febas ante los medios:

 

POLÉMICA ARBITRAL

Tenemos que seguir hacia delante, pensamos en el Nástic. Será un partido complicado para sacar los tres puntos.

HABLAN EN EL VESTUARIO

Hablamos en el vestuario, pero no podemos envenenarnos con los arbitrajes. Tenemos que pensar en hacerlo bien y que hagan su trabajo.

NO CREE EN LA MANIPULACIÓN

No creo que lo hagan a propósito, aunque la gente se extraña de los arbitrajes. Ya son bastantes fallos esta temporada, aunque nosotros pensamos en hacer nuestro trabajo. No podemos meternos en ese bucle arbitral porque nos envenenaría.

PRÓXIMO RIVAL: NÀSTIC

En Segunda todos los rivales son difíciles. Los de abajo aprietan y está claro que febrero ha sido complicado, el partido en Cádiz lo sacamos con creces. Ahora viene un mes con rivales que se están jugando la vida por abajo.

RIVAL DURO

La semana pasada perdieron por un gol en El Sadar. Creo que será un partido complicado en Tarragona por sacar el partido hacia delante.

FALTA DE GOL EN EL ALBA

Cádiz y Oviedo son de los mejores equipos a nivel defensivo, es difícil hacerles daño. No hemos hecho grandes partidos, pero no merecimos perder. Llevamos tres partidos sin marcar, pero los goles llegarán, han llegado durante el año.

FEBAS, EL JUGADOR QUE MÁS FALTAS RECIBE EN LALIGA

Pienso en mejorar, tengo margen de mejora y no me fijo en las clasificaciones individuales. Es circunstancial que sea el jugador que más faltas reciba de LaLiga, no me dice mucho.

EL ALBA CONTINÚA EN PLAY OFF

Hubiera sido un mes muy bueno de ganar ante Oviedo y Cádiz, además y pese a todo seguimos en la parte de arriba. Estamos ahí y nuestro objetivo ahora es luchar por meternos en los play off de ascenso, y después meternos en ascenso directo. Cada fin de semana será una final.