Ilusión, no presión (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 24.03.2019

El fútbol es para los listos. De ahí, que los listos y los extraterrestres estén en la élite del fútbol mundial como la Primera División en España. Por eso, creo que en el Alba hemos de ser listos, toda vez que el objetivo del Club se ha conseguido de manera holgada.

En verano se tachó la salvación como el gran deseo, aspecto por lo que se trabajó por entonces y desde entonces. El buen hacer de todos ha ido colocando al equipo en la zona noble de la clasificación, junto a equipos que solo tienen un deseo: Ascender.

Y el del Alba no lo es. Y no lo es por sentido común, ya que la entidad lucha por renacer con una sustentada base que consiga situar al equipo y a la entidad donde se merece: En el fútbol profesional.

Hay entonces dos tipos de clubes de fútbol, los que desean ascender y los que consiguen subir. El deseo, a veces, lleva consigo una exigencia de la que es imposible salir. La crítica suele ser hermana de una tesitura que o haces como el Levante en 2017 o lo tienes chungo. Más para equipos de la enjundia como Malaga, Dépor, Zaragoza o Las Palmas.

El Alba y es opinión mía creo que quiere subir, visto lo visto. Fútbol eficaz, entorno más o menos tranquilo y presión cero. Por eso, cuando hace unas semanas veíamos al equipo sufrir, muchos (entre los que me incluyo el primero) lo criticamos. Al técnico, a sus planteamientos y hasta los cambios. Todo.

Y a decir verdad, creo que en ese momento fuimos como Malaga, Dépor, Zaragoza o Las Palmas, un equipo con la presión de tener que ganar y tener que demostrar. Cuando si algo no tiene que hacer este equipo es eso precisamente.

Fue ahí y con el paso de los días y horas cuando uno repasó lo que este equipo ha venido haciendo. Fue ahí cuando echamos la vista atrás y nos percatamos de lo conseguido. La ilusión por seguir ahí nos hizo equivocarnos, la ilusión nos tachó de vehementes e irracionales. No somos un grande. Tampoco queremos serlo.

Ilusión sí, presión no. Después de todo, ¿que ocurrirá si no conseguimos subir? ¡Continuar en Segunda!