La ‘persecución’ de Ais Reig al Albacete continúa: Vio la agresión sobre Acuña

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 24.03.2019

Ocurrió en el minuto 43’ de partido disputado esta tarde en el Anxo Carro entre el albacetista Carlos Javier Acuña y el albibermello Vieira. Ambos pugnaban por el esférico y ambos veían claramente como el balón traspasaba la línea de fondo. Fue entonces cuando, de manera incomprensible, el local Vieira propinaba un pisotón en la pierna a Acuña que, de manera premeditada suponía una clarísima agresión al paraguayo.

Y si incomprensible y premeditada fue la acción del jugador, más extraña fue la decisión un Saúl Ais Reig que interpretaba la acción como merecedora de cartulina amarilla. El pisotón premeditado y con claro ánimo de lesionar al rival fue merecedora, curiosamente por el árbitro valenciano, de simple amarilla. Una más que reciben los albacetistas esta temporada del del Muro de Alcoy y del estamento arbitral.

La cosa no quedó ahí, puesto que la misma la vio y muy bien un Ais Reig que apuntaba en el acta del partido lo siguiente: «En el minuto 43 el jugador (23) Vieira Da Silva, Luis Miguel fue amonestado por el siguiente motivo: Pisar a un contrario de manera temeraria, no estando el balón en juego». Es decir, que lo vio, lo apuntó pero no lo interpretó como agresión. Curioso rasero para el alcoyano que instantes antes procedió a amonestar a Arroyo por una falta que ni fue falta ni por supuesto merecedora de cartulina. Una más de Saúl contra los intereses del Alba.