Nos mean encima y dicen que llueve (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 03.03.2019

Que sí, que lo árbitros son humanos, que cometen errores, que deciden en milésimas de segundo, que los jugadores no se lo ponen fácil, que la presión es asfixiante, que no gustamos ahí arriba y que Iglesias Villanueva no tardó ni un segundo en ver penalti donde la humanidad entera sigue sin ver absolutamente nada tras visualizar repetida la acción en bucle. Todo bien ‘resumidito’ y en unas líneas para comprender lo que tanto miles de albacetistas como yo sentimos todavía, a esta hora del domingo.

Y es que ni siquiera han transcurrido 24 horas del ‘robo’ al que un árbitro como Iglesias Villanueva nos sometió. Y más de veinticuatro han sido las veces que he acudido presto para revisar una imagen que no me dice nada. Al menos no lo que a este colegiado gallego que en apenas unas milésimas de segundo decidió -de motu propio- interpretar y señalar el penalti de la discordia. Por que a todo esto… era penalti, ¿no?

Bueno, fuese o no -el penalti digo- el trencilla (espero que con toda su buena voluntad de juez imparcial y profesional) quedó marcado para los restos en la creciente retina manchega. El video está dando la vuelta al mundo y ni tan siquiera el más reacio llega a la conclusión de que alguien (todavía no sabemos quien) toca a Manu Vallejo. Bueno, que lo tocan sí; ese tepe de césped del Ramón de Carranza que echó al traste todo el trabajo del Alba, de Ramis y de una afición que no aguanta más.

Querido Javier (que es como se llama el árbitro), esto no va contra ti, tú tan solo eres un eslabón más del hartazgo que tenemos en Albacete hacia estamento arbitral, de ese que nos ha hecho ‘perrerías’ inverosímiles y que se han reído del murciélago, pisándolo y lo peor de todo, llegando a ‘miccionar’ sobre nuestras ilusiones . Querido Javier, no eres tú, sois todos los que esta campaña liguera estáis teniendo precisamente eso, una campaña con la que ni con esas podéis frenar al Alba: Os recuerdo que sin vuestra imparcialidad el Queso Mecánico está en play off de ascenso y salvado.

Por que sí, ESTAMOS SALVADOS. No confabuléis que no podréis quitarnos el gran sueño y que no es otro que SEGUIR en el fútbol profesional. Porque si ser árbitro en jodido, que le pregunten a esos miles de aficionados al Alba cuando han tenido que marchar por los poco apetecibles campos de Segunda B, con jugadores reacios a correr y con mañanas y tardes donde uno se cuestionaba todo. Para fortuna vuestra, algunos siguieron creyendo; y para fortuna nuestra, seguiremos -el albacetismo- creyendo en nuestro equipo. Lo lleváis crudo, querido Javier. Tus compañeros de gremio en LaLiga 123 y tú.