Ramis busca soluciones: Algunas claves de lo que necesita este Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 12.03.2019

El último mes liguero del Albacete Balompié ha sido notablemente pésimo (así lo dictan los números). Y no solo en cuanto a resultados se refiere, si no más bien a unas sensaciones que, frente al Oviedo hace unas semanas ya dieron el preludio de lo que en Cádiz y Tarragona ocurriría.

El ‘peor Alba’ de la temporada, sin lugar a dudas; y el Alba más espeso, denso y poco efectivo del curso, con un sistema a veces demasiado abigarrado y con la primera idea de hacer defensa de algo que para el Club manchego no debería serlo.

Citamos a la gran ilusión del albacetismo, que no es otro que luchar por el ascenso a Primera División esta temporada, de la mano de un Luis Miguel Ramis que continua trabajando en lo que a todas luces será una exitosa campaña. Y es que, acabe como acabe la misma, el objetivo se cumplió en febrero, algo inaudito en La Mancha desde hacía una década.

Pero, la exigencia sigue siendo notable, con una plantilla que puede rendir más de lo que lo ha hecho en las últimas semanas y que ahora deberá salir del bache en que se encuentra a base de juego pero sobre todo, de resultados. Por ello, Ramis busca soluciones a un escenario en el que la mala fortuna (lesiones y sanciones) han venido unidas a polémicas decisiones, como el doble pivote en Tarragona:

 

  1. La vuelta de Álvaro Arroyo y Fran García a la defensa. Ambos conocen a la perfección las inquietudes del técnico y de lo que, a cada segundo, requiere la lectura de los partidos.

  2. No encorsetarse tanto como en Cádiz tras el 1-0 y en Tarragona. El doble pivote deberá ser un instrumento a tener en cuenta, pero no en casa del colista o cuando el equipo vaya por detrás en el marcador.

  3. Recuperar a Febas y Eugeni Valderrama. Ambos jugadores fueron hasta hace no mucho dos de los grandes baluartes en la zona media de un equipo que, literalmente, bailaba al son de los dos catalanes.

  4. Decisión de jugar con un sistema con dos referencias o con una. Ante el Cádiz se jugó con Manaj en punta mientras que en Tarragona Roman Zozulia también actuó. La definición del sistema ofensivo será crucial en el devenir del curso que resta.

  5. Más participación para Ballou Tabla y Juan Martín Boselli. El Alba necesita velocidad y para ello nada mejor que la presencia de dos futbolistas (firmados ahora) y que apenas han contado para Ramis. Además, Bela tendrá que regresar a su gran estado de forma, pues el pichichi del equipo no termina de encontrarse ‘fino’ últimamente.