Ramis: «Cada punto se cotiza en oro y la victoria es súper importante»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 16.03.2019

Luis Miguel Ramis, técnico del Albacete Balompié, ha atendido a la conclusión de la victoria frente al Extremadura. El gol de Eugeni en el 89′ puso justicia a un marcador con el que los manchegos regresan a la senda del triunfo con el zapatazo del mediocentro catalán.

 

La victoria tenía que venir para revertir las pocas dudas que teníamos. Ha llegado y este equipo siempre insiste. Seguimos sin perder y lo hemos hecho ante un rival que ha pausado mucho el juego. Al final el Extremadura ha dado un paso hacia delante y todo.

Era importante reencontrarse con el gol. Y que no te hagan gol también. La sensación es que en casa empujamos y siempre estamos cerca del gol. Hemos generado mucho e incluso veía frustración colectiva. Pesa, pero hemos conseguido ganar por un detalle. Hoy por insistencia hemos ganado.

Eugeni es un jugador importante que provoca juego. Es capaz de mover al resto, atrae a los rivales. Es importante tenerlo con nosotros. Suele golpear bien, ha vuelto y lo ha hecho marcado. Seguro que buscaba eso. Con él en el campo hemos buscado soluciones. El equipo necesitaba más y tras algunos cambios tácticos lo hemos encontrado. Borja también ha estado bien por la banda.

Siempre echo en falta a todos. Bela es un chico que nos da mucho, siempre aporta juego y desequilibrio, que hoy por momentos nos hubiera venido bien. Tenemos que afrontarlo semanas tras semana, tenemos que explotar lo que se nos da bien. Hemos insistido, aunque cambia de una semana a otra.

No nos hemos desesperado por fallar tanto. Nos ha faltado culminar, pero esto va de insistir. El cabezazo de Zozulia hoy fue fuera y es normal. Me quedo con que en casa seguimos siendo fuertes. Mis jugadores tienen el gol en la cabeza.

Todos los partidos en casa es importante marcar el territorio. Sabíamos del rival, y así ha sido. El futbol tiene que salir de buenas circulaciones y acciones. La segunda parte hemos intentado también marcar nuestro territorio. Pero, el rival no nos ha dejado nunca darle ritmo. Nosotros íbamos con ímpetu, pero el ritmo se cortaba continuamente. Esto es lo que pasa y los rivales nos estudian. Cada punto se cotiza en oro y la victoria es súper importante. Nos hemos reafirmado y la moneda ha caído de nuestro lado. El mensaje psicológico es para los jugadores.

La afluencia tiene que seguir así. Tenemos 53 puntos y miramos al objetivo del play off de ascenos. Nos quedan seis partidos en casa y la afición nos tiene que llevar en volandas si queremos soñar. Tenemos que trabajar y sabemos que la afición estará de nuestro lado, nos darán el empuje necesario. Fuera vemos que la gente aprieta.

 

Tejero tiene una capacidad para empujar increíble. No desfallece nunca. Tiene que mejorar algunas cosas, pero es un chico honesto y siempre le quiere dar el mejor balón al compañero. Físicamente es muy fuerte y tiene una mentalidad ofensiva, a veces me gustaría pararlo. Es su ADN y nos da muchísimas cosas.