Ramis: «Habrá tres sorpresas esta jornada y yo quiero estar fuera de ese cupo»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 08.03.2019

Luis Miguel Ramis, técnico del Albacete Balompié, ha conferido en la mañana de hoy viernes la habitual rueda de prensa previa a los partidos en LaLiga 123. El de Tarragona, que volverá a su tierra, se medirá a un Nástic que se encuentra en la última posición de la tabla clasificatoria, con unos guarismos exiguos en lo que a puntos se refiere como local. Así fue la comparecencia de Ramis:

 

LA CONVOCATORIA

Barri, Boselli, Ballou, por decisión técnica y Eugeni y Gorosito no entran en la convocatoria. Arroyo tras lesión y Acuña, Gentiletti y Zozulia regresan. Arroyo ya está bien, es un jugador importante.

ARROYO

Podría ser titular, cualquiera que viaja podría ser titular. No doy pistas.

HABRÁ VARIACIONES

Tengo en mente algunos cambios, dos o tres seguro que hay.

FALTA DE GOL

No me preocupa que no marquemos gol. No siempre se podrá mantener los números. No podemos sumar siempre, es cuestión de tramos. Ahora estamos menos finos y tenemos que mantener la línea. No nos preocupa, la velocidad y sensaciones que llevamos son buenas. Seguimos confiando en sumar en Tarragona.

ENRIQUE MARTÍN

Martín ha cambiado de sistema, pero sobre todo de jugadores. De los once de la ida solo quedan tres. Cambia la dinámica y empuje del rival, a partir de ahí será un equipo con una gran necesidad. Están con el último aliento. Tienen que sumar mucho, no pueden dejar escapar nada y se transformará en un equipo que irá al límite. También se puede transformar en dificultades, tenemos que mandar un mensaje lleno de ambición y atrevimiento. Ojalá recuperemos la mejor versión del Alba.

PRÓXIMO RIVAL: NÀSTIC DE TARRAGONA

El rival no lleva una mala dinámica en cuanto a sensación de juego, pero sí de resultados. Han creado problemas a muchos equipos de la zona alta. En su conjunto es un equipo que hace las cosas bien, están ante uno de los últimos alientos. Los hacen peligrosos y nos encontraremos ante un equipo difícil. Tenemos que hacernos fuertes con nuestras armas.

KANTÉ

Kanté ha mejorado a nivel colectivo, tiene desequilibrio y con buenas cualidades. Han mejorado mucho tras el mercado de enero. Si les dejamos metros, nos comerán.

FICHAJE DE BOSELLI

Boselli nos aportará más recursos. Tenemos más posiciones cubiertas durante

POLÉMICA ARBITRAL

Lo que mandan son las imágenes. Digo lo que mismo que en Cádiz. Estamos indefensos ante eso, tengo claro que no debemos envenenarnos ante eso. No debemos desviarnos de nuestro camino, aunque en momentos puntuales los árbitros nos han sido justos. Es decepcionante, aunque comprendo que nadie quiere fallar. Los árbitros tampoco.

DECEPCIONADO CON LOS ÁRBITROS

Es cierto que los fallos se están produciendo de forma consecutiva, aunque en el vestuario no hemos hablado ni un segundo de los árbitros. Se ha comentado entre nosotros y nos parece increíble todo. Me acuerdo del penalti a Febas el día del Majadahonda y de repente me acuerdo del de Cádiz. Como es inexplicable y es interpretable… Las dudas no han caído de nuestro lado, es más, ante la duda siempre ha caído del lado contrario. El equipo se ha centrado en el Nàstic, sabe que lo principal es sumar puntos y lo demás quedará en un segundo plano.

ZOZULIA PODRÍA MARCHARSE CON UCRANIA, COMO MANAJ

Ahora mismo tenemos a todos disponibles, menos Nico y Eugeni. Lo solucionaremos en su momento. Es bueno para el Alba y para los jugadores, se están haciendo bien las cosas y seguro que ellos disfrutan sus internacionalidades. Si se produce, lo celebraremos como compañeros y lo solucionaremos llegado el momento. Todo viene provocado por el buen rendimiento del equipo en Segunda.

NO APUESTA

No jugamos a las apuestas. El equipo sabe que el partido en Tarragona será durísimo, cada vez se hará todo más difícil. Los de abajo aprietan mucho, tanto o más que los de arriba. Cierto es que tenemos una gran ilusión, pero los de abajo también tienen la suya. Habrá tres sorpresas esta jornada y yo quiero estar fuera de ese cupo. Hemos jugado en todos los campos de igual manera, exigiré a mis jugadores de la misma manera independientemente de donde lo hagamos.