Susaeta: “Los árbitros nos han perjudicado mas de lo que nos han beneficiado”

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 07.03.2019

Néstor Susaeta ha comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El mediocentro del Albacete Balompié ofrecía, como es característico en él, un amplio y jugoso repaso a la actualidad en LaLiga 123.

 

MÁS VOTADO

Recibir trofeos me hace estar contento, aunque lo veo todo más a nivel colectivo. Con la edad que tengo la verdad que preferiría que lo ganase otro.

CARIÑO DE LA AFICIÓN

Estoy muy agradecido a la afición del Alba, es un orgullo y me gusta. Pero, cualquier otro compañero lo merecería también. No soy mucho de acaparar los focos.

EL ALBA ESTÁ BIEN, PESE…

Estamos bien, realmente bien. El Alba está bien, aunque la derrota en Cádiz fue dura por cómo sucedió. Lo miramos donde desde un prisma global pese al error del árbitro. También nos faltó agresividad, jugamos bien y seguimos en la línea. Al rival le cuesta hacernos goles.

FALTA DE GOL

Hasta hace poco eramos el equipo más goleador, es algo anecdótico. Me preocuparía si no tuviéramos ocasiones, lo veo anecdótico sabiendo que en Cádiz nos faltó algo más de hambre. No me preocupa la falta de gol en los últimos partidos.

JUGAR CON LOS DE ARRIBA…

Me da exactamente igual ganar a los de arriba que a los de abajo. Ojalá sigamos esta línea. Es igual de importante ganarle al colista que al líder, es una virtud de este Albacete. No por ganar al de arriba nos van a puntuar de seis en seis. Sabemos que en Cádiz teníamos que ganar, pero perdemos el average con ellos; pasó lo que pasó.

MES DE MARZO

Pensamos en el siguiente partido únicamente y sabemos de la dificultad del Nástic. Lo afrontamos así y está abajo, nos pondrá en muchas dificultades. En invierno han firmado gran cantidad de gente y vamos a Tarragona a por la victoria.

PRÓXIMO RIVAL: NÀSTIC

Conocemos a Martín con un sistema muy definido, ahora parece que han cambiado a defensa de cuatro. Esperamos un partido diferente al de la primera vuelta. Será un partido difícil, tendremos que estar tremendamente intensos y ser agresivos.

SUSAETA HABLA DE LOS ÁRBITROS

Los árbitros nos han perjudicado mas de lo que nos han beneficiado. No buscamos tampoco que nos beneficien, pero sí que sean justos. No tengo ninguna duda de que los árbitros no quieren equivocarse y lo intentan hacer lo mejor posible. Tampoco creo que nos estén persiguiendo ni haya cosas raras, pero sí que en Cádiz el árbitro se equivocó. Si no lo ves con claridad, no se suele pitar, y la imagen es la que es. Es un error mayúsculo, ya en el campo me pareció claro que no lo toca. Cuando lo pitó me quedé muy sorprendido, ya cuando vi las imágenes me sorprendí más. El árbitro estaba bien posicionado, no hubo penalti por ningún lado, son cosas que pasan y tenemos que tratar de que no cometan más fallos.

DOLIDOS CON IGLESIAS VILLANUEVA

Fastidia mucho ese error porque era un partido importante, igualado y que se decidiría en un detalle. Duele mucho y deseamos que no se equivoquen más. Espero que Iglesias Villanueva en la próxima ocasión reconozca el error con nosotros,

EN TARRAGONA ESTARÁN CASI TODOS

Recuperamos efectivos después de tener muchas bajas. La temporada es larga y para nosotros es una gran noticia, recuperamos grandes jugadores. Cuantos más estemos, muchísimo mejor.

HABLA DE ERICE

Erice perdió el primer partido, pero luego ha ido mejorando. Él está contento y bien en Canadá