El Elche todavía no ha dicho su última palabra (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 12.04.2019

Desde que se inició la segunda vuelta, el Elche CF y el Alba han conseguido el mismo número de puntos. Los ilicitanos ya han solventado su salvación y mal, muy mal lo tendrían que hacer y bien, muy bien lo tendrían que hacer otros, para que los franjiverdes se fuesen por el desagüe; de hecho, están apenas a nueve puntos de subirse a las eliminatorias por el ascenso, razón por la cual, una victoria en el Belmonte los catapultaría. Vienen de encadenar tres victorias en otros tantos partidos, ¿necesitamos alguna precaución más?.

El Elche sólo ha ganado este curso dos veces lejos del Martínez Valero, pero sus últimas actuaciones dejan entrever que van a más y su afición está con el ánimo recobrado,prueba fehaciente de ello, es que llegan a Albacete con una buena representación. Como en su casa nos trataron de bien, de igual modo serán acogidos en La Mancha. Da gusto ir al fútbol en familia o con amigos y saber que vas a pasar un rato sin preocuparte por los descerebrados que se ven por otros pagos. Ojalá en breve, podamos dirimir nuestras fuerzas ¡en primera!.

A nuestro favor contra los alicantinos tenemos naturalmente muchos factores, como por ejemplo el hecho de saber que si ganamos los dos partidos consecutivos que tenemos en casa, llegaremos a la final de El Sadar dispuestos para asaltar el liderazgo. No terminamos de dar el do de pecho jugando de locales, y se ha generado la ansiedad de saber que si nos ponemos por delante, no es suficiente y no nos quedamos tranquilos. Somos un equipo temido, pero no sé qué sucede que nosotros mismos nos liamos o nos confiamos o no nos lo terminamos de creer.

De todas formas veo al grupo enganchado, ya todos en Albacete vamos a por el ascenso directo sin remilgos, las consignas son inequívocas, la afición está muerta de ganas -más que los jugadores y la directiva-, y en la matinal del domingo de Ramos -primera de la temporada en casa-, se va a vivir otra jornada de pasión. Justo la víspera de la Semana de Pasión.

Llevamos sin noticias de los árbitros unas cuantas jornadas, no quiero mentar a la bicha, pero hemos recuperado posiciones y pulsaciones. Ojalá haya pasado el mal sueño que duró mil partidos. Don Luis Miguel sigue sin entrar al trapo y sólo habla de fútbol, los jugadores siguen sin decir una palabra más alta que otra y nadie de las altas instancias del Club se muestra, públicamente al menos, ufano o deprimido. La cautela por la que reclamábamos desde agosto, está siendo el hilo conductor de un equipo que está inundando de optimismo, ilusión y futuro toda una comarca. Lo está inundando de todo eso a base de estudio y trabajo. No busquen en el actual Albacete Balompié secretos o pociones mágicas, sólo estudio  y trabajo. Simple, ¿verdad?.