Un error de Tomeu deja al Alba sin la victoria (1-1)

Escrito por:

domingo, 14.04.2019

El Albacete Balompié comenzaba con un alto ritmo que fue a menos y acabó con un mala primera parte, donde el Elche fue algo superior. En el segundo tiempo, un tanto de Eugeni encarrilaba el partido, aunque un fallo de Tomeu en los minutos finales significó el empate.

Daba comienzo el encuentro con los dos equipos buscando el gol, tenían claro cuál era el objetivo e iban directos a la portería rival. En los primeros compases del partido brillaba la igualdad entre los conjuntos que se probaban con poca puntería.

Un ritmo alto que se fue diluyendo a lo largo del primer tiempo. Los de Ramis utilizaban los centros como su arma más habitual en un encuentro cada vez más parado. El mayor peligro lo tuvo el Elche y fue por la banda derecha, el conjunto dirigido por Pacheta buscaba a Iván Sánchez, que era el jugador más letal.

Llegaba el partido al descanso de forma igualada donde los visitantes habían sido algo superiores, pero, sobre todo, tuvo un ritmo lento y donde las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia.

No hubo cambios tras el paso por vestuarios y el segundo tiempo se iniciaba igual que había acabado el primero.

Eugeni Valderrama se encargó de animar el encuentro tras poco más de diez minutos del descanso. Atrapaba la pelota en el borde del área tras una asistencia de Febas de tacón. Regateó a varios defensas y colocó el esférico pegado a la cepa del palo izquierdo de Edgar Badía, que no pudo hacer nada.

El encuentro se revolucionaba con el gol y el conjunto manchego comenzaba a apretar más. Aunque el Elche no se achantaba y reaccionaba con una ocasión de peligro. Javi Flores se plantaba solo ante Tomeu, tras recortar a Tejero, pero el manacorí realizó una gran intervención con la que salvaba al equipo del empate.

El Albacete Balompié tenía la posesión en esta recta final, con Febas y Álvaro Peña llevando el control del partido y siendo fundamentales sacando el balón para el ataque. Tras el cambio de Álvaro Peña, pasaba Barri a ser el acompañante del jugador cedido por el Real Madrid Castilla.

Cuando la victoria del conjunto de Ramis parecía estar cerca llegó el fallo de Tomeu Nadal. El portero, que había conseguido salvar a su equipo, fue el que provocó el empate. Le llegaba un balón botando y se le escapa de las manos. Qasmi se encontraba cerca de la jugada y consiguió hacerse con la pelota y cedérsela a Carlos Castro, que anotaba a placer.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Borja Herrera, Gentiletti, Álvaro Arroyo, Álvaro Tejero; Febas (Rey Manaj, 83’), Dani Torres; Eugeni (Acuña, 66’), Álvaro Peña (Barri, 79’), Bela; Zozulia.

Elche CF: Edgar Badía; Juan Cruz, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Tekio; Iván, Nino (Castro, 71’), Karim (Manuel Sánchez, 80′), Javi Flores, Josan (Borja Martínez, 64’); Qasmi.

Árbitro: Domínguez Fernández

Amonestaciones: Amarilla a Gonzalo Verdú (6’), Karim (33’), Javi Flores (67’), Manu Sánchez (90′) del Elche CF y Dani Torres (18’), Borja Herrera (40’) del Albacete Balompié.

Goles: Eugeni (57’), 1-0, Carlos Casto (84’), 1-1.