Vicandi Garrido, ‘juez’ en el verde y abogado en los despachos para el Albacete-Las Palmas

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 19.04.2019

El veterano colegiado del Comité Territorial Vasco será el encargado del partido que tendrá lugar el sábado en el Carlos Belmonte ante la UD Las Palmas. La ‘curiosidad’ personal es que ademas de hacer las labores de juez sobre el terreno de juego, también es Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio encargado de la Asesoría Jurídica del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Barakaldo.

Esta está siendo la quinta temporada del árbitro en la división de plata del fútbol español, tras debutar en el curso 2011/12. Llegó a ascender y pudo ejercer en enfrentamientos de primera división durante tres temporadas consecutivas antes de volver a Segunda, la temporada pasada.

A sus 33 años este colegiado ha podido verse las caras con gran cantidad de equipos de distintas categorías y esta temporada ya ha podido estar presente en dos partidos del Alba y en uno con Las Palmas.

Al Albacete Balompié en cuatro ocasiones en un Albacete Balompié – Nàstic (0-1) y en un Sevilla Atlético – Albacete Balompié (1-2) del pasado curso y en un Albacete 1 – 0 Lugo y un Deportivo 2 – 0 Albacete de esta. Ha expulsado a Jérémie Bela en una ocasión por acudir ante la grada para celebrar un gol (segunda amarilla).