Así les ha ido a los equipos albaceteños de Preferente

Escrito por:

miércoles, 01.05.2019

Hasta dos derbis albaceteños se pudieron ver la pasada jornada de Preferente. De momento, tres equipos de Albacete han conseguido colocarse en puestos de promoción de ascenso. Por otro lado, el Hellín y Caudetano se sitúan en los últimos puestos de la tabla.

Huracán Balazote 2-0 Hellín

El Huracán salió a buscar la victoria desde el primer minuto del partido. los albaceteños tuvieron el dominio total del partido y las ocasiones no tardaron en llegar. Por su parte, El Hellín se replegó defensivamente buscando crear peligro en los contraataques. Mateu y Francis lograron aprovechar las ocasiones de las que dispusieron para dar la victoria a un Huracán Balazote que se ya tiene asegurada la tercera posición en la tabla y los playoffs.

Almansa 4-0 Cultural Valdeganga

Nada más empezar el partido, el Almansa dejó claro que equipo iba a ser el que iba a dominar la posesión del esférico. Los almanseños fueron superiores y crearon ocasiones de gol desde el inicio. En el minuto cinco llegó el primer gol de los locales. Abellán remató un buen saque de esquina botado por Faura para poner a su equipo por delante en el marcador. El Valdeganga atisbó un pequeño intento de reacción, pero el Almansa seguía disfrutando de oportunidades y estrelló tres veces el balón a los palos. Tras el descanso, el partido se le hizo muy largo al Valdeganga. En el minuto sesenta y uno, Pascu remató un balón dentro del área y puso el 2-0. Con el marcador en contra y el Valdeganga desolado, el Almansa volvió a demostrar porqué es el líder de la categoría. Faura e Iván sentenciaron el encuentro para el Almansa. El conjunto de Juan Carlos Martínez se coloca en lo más alto de la tabla empatado a puntos con el Pedroñeras

Membrilla CF 1-0 CD Caudetano

Sin apenas posibilidades de evitar el descenso, el Caudetano perdió por segunda ocasión consecutiva, esta vez ante el Membrilla. Con cinco canteranos y sin nada que perder, el Caudetano aguantó las acometidas de los ciudadrealeños hasta el descanso. En los segundos cuarenta y cinco minutos, Jorge Pololo consiguió el tanto que da tres necesarios puntos a un Membrilla que ve cerca la salvación.

Daimiel 2-1 La Gineta

La Gineta no pudo sumar la cuarta victoria consecutiva. Su rival, el Daimiel R.C.F consiguió adelantarse a los pocos minutos del comienzo del partido. En el minuto nueve, Kike Córdoba consiguió poner el 1-0 en el marcador. Más tarde, los ciudadrealeños consiguieron aumentar la renta en el marcador gracias a un tanto de Adrián Nieto en el minuto setenta. Con poco tiempo por delante, La Gineta solo pudo recortar las distancias en el marcador con un tanto de Josete cuando apenas quedaban nueve minutos para el final del encuentro. No se movió mas el marcador y el Daimel se llevó la victoria.