Dos árbitros albaceteños dirigirán el Real Madrid Castilla-Cartagena y el Villarreal ‘B-Melilla

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 24.05.2019

El arbitraje albaceteño ha vuelto a poner en escena nacional el gran trabajo que se hace diariamente para que árbitros locales vuelvan a ejercer el brillante papel de antaño. Ahora, y desde la base, Rubén Ruipérez Marín (04/01/1991) y Luis Fernando Collado López (24/01/1984) liderarán el escenario del arbitraje albaceteño por España.

Concretamente, en los play off de ascenso a Segunda División con las eliminatorias que enfrentarán a Real Madrid Castilla contra el FC Cartagena y a Villarreal ‘B’ contra el Melilla. Serán las dos primeras batallas por conseguir el ascenso en la vía más densa y larga, puesto que ninguno de estos cuatro equipos quedó Campeón de grupo.

Ambos de Albacete y ambos brillantes árbitros del Comité Técnico de Castilla-La Mancha, tanto Rubén como Luis volverán a situar el nombre de la provincia en sendos e importantes duelos del fútbol español. Con 28 años de edad y una campaña en Segunda División, Ruipérez Marín ha arbitrado ya un total de 74 partidos de fútbol.

Con 35 años y sin haber debutado como árbitro principal en LaLiga, Collado López ha dirigido más de 100 partidos en Segunda B, así como otros tantos de ‘cuarto’ en partidos de Primera y Segunda.