El Albacete cae con honor ante el Granada (0-1)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 20.05.2019

La falta de definición condenó al Albacete en la noche de este lunes frente al Granada. Un solitario y postrero tanto de Adrián Ramos (0-1) certifica a Osasuna en Primera División y de paso hace virtual el de los andaluces. Gran partido de los locales en un Carlos Belmonte a rebosar a los que tan solo les faltó definir mejor. El ascenso directo es cosa del Granada y el play off se sitúa como el objetivo del Alba.

Ofensivo. Así saltaba Luis Miguel Ramis con su Albacete en la tarde noche de este lunes en la ‘gran’ final por el ascenso directo a Primera División con un 4-1-3-2 en el que Zozulia y Manaj serían el colofón a un dibujo en el que nada se reservaron los manchegos ante el Granada de Diego Martínez.

Saltaba al campo el Albacete con la intención de generar, saltaba al campo el Granada con el deseo de no perder. Desde el primer minuto se pudo comprobar como unos y otros hicieron gala de lo argumentado anteriormente, con los locales llevando el peso de las acciones de peligro de manera constante. Orden, buen hacer y solvencia hacían mención a los visitantes, que con todo, pudieron adelantarse en el marcador tras una acción puntual en la que Víctor Díaz impactaba su disparo en la madera de Tomeu Nadal.

Pero, a partir de ahí, monólogo del Albacete de un Luis Miguel Ramis que veía como sus pupilos tenían una marcha más que su rival. Tan solo faltaba puntería, como en las acciones de Bela, Manaj, Zozulia o Álvaro Peña y en las que Rui Silva o la falta de acierto impedían que los manchegos fuesen por delante en el electrónico. Destacar también que el trencilla madrileño Pizarro Gómez se sumó a la fiesta, con polémicas decisiones que irritaron al respetable local en la final ante el Granada.

La segunda parte arrancó con sensaciones parecidas, con un Alba volcado y con los granadinos agazapados en busca de la acción que permitiera, de manera virtual, sellar su ascenso a Primera División esta temporada. El guión se repetía una vez más para entonces, con los manchegos generando y con los visitantes defendiéndose.

Así, con esta fórmula llegó la mejor ocasión para los andaluces, cuando Rodri se plantaba solo ante un Tomeu que resolvía la acción de manera eficaz. Zozulia respondía a la cita para entonces con otra gran acción, aunque una vez más sin definición. Diego Martínez decidía cambiar ligeramente a sus hombres y con Adrián Ramos dio en la clave. El punta salió y marcó a falta de algo más de diez minutos y ajustició a todo un campo.