El deporte, aspecto relevante en el programa electoral de Contigo Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 17.05.2019

Pedro Soriano, candidato a la Alcaldía de Albacete, y Juan Cano, Secretario de Organización, por Contigo Somos Democracia, han presentado, en rueda de prensa, el programa electoral, “ilusionados y con muchas ganas de llevarlo a la práctica en nuestra ciudad”, ha dicho Soriano.

El candidato a la Alcaldía, ha explicado que se trata de un  programa para el Ayuntamiento de Albacete, que contiene 70 propuestas, agrupadas en las áreas de la lucha contra la corrupción, Agricultura, Desarrollo Industrial, Comercio, Servicios Sociales, Inmigración, Distritos y Barrios, Participación vecinal, Seguridad, Mobilidad urbana, Sanidad, Educación, Mayores, Medio Ambiente, Urbanismo, Turismo y Cultura, Deportes.

Soriano, en su lucha contra la corrupción, ha recordado al actual equipo de Gobierno y oposición, que “en febrero de 2017 acompañó a los vecinos de la urbanización Los Prados con el fin de entregar 1.382 firmas en apoyo a estos vecinos para que el Consistorio comprobara la ejecución de las obras de urbanización del proyecto de reparcelación y cumpliera con las normas técnicas”. A día de hoy no se ha solucionado nada, pese a las promesas del PP y del PSOE.

Asimismo, el edil, -ha proseguido el Programa Electoral- y ha destacado siete de las propuestas que “son prioritarias para el bienestar de la capital y de la provincia de Albacete”.  En primer lugar, una feria sin stands para Partidos Políticos, le sigue  una oficina de vigilancia y control de contratos municipales. Además, una concejalía de familia inclusiva, y, también, una oficina de mediación gratuita, vecinal y administrativa. Poner en funcionamiento los Distrito, por un lado,  y nuevas líneas de autobús urbano a Polígonos Industriales y Pedanías, por otro, y la número siete y no memos importante bajar las tarifas del agua potable.

En definitiva -concluye Soriano- “Contigo Somos Democracia quiere dejar atrás la parálisis económica y social de los últimos años y pasar a la acción”. “Traemos -añade- aire fresco y formas más eficaces y eficientes de prestar los servicios públicos municipales”.