El Rayo y la épica de lo imposible (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 13.05.2019

Ganar a un equipo como el Rayo Majadahonda no está al alcance de todos, claro que si uno mira la clasificación y las estadísticas, se da cuenta de que acabo de cometer la enésima salida de pata de banco de mi sospechosa trayectoria. Pero a mí me parece que los madrileños son, probablemente uno de los mejores conjuntos de la categoría y, por ello, sigo sin entender cómo están tan abajo. Ciertamente el Alba les ha ganado los dos partidos, pero en ambos le ha costado sudor, lágrimas y unas cuantas baterías del marcapasos. Si se quedan en Segunda, que se quedarán, el año que viene darán mucho que hablar por la parte alta. Ya sé que me repito, pero me cuesta entender cómo el fútbol, más veces de la cuenta, es muy injusto con quien merece más.

Estamos en el final de curso, con prisas, con los calores propios del final de la primavera y cómo es posible que con tres goles en un plis plas, se nos complique tanto la vida, terminemos con el corazón en la boca y pidiendo la hora. El escenario era el soñado, pues ni por esas, se ve que el Alba sin un buen chute de adrenalina, no es el Alba.

Yo creo que todo es mucho más sencillo, creo que el Rayo es un buen equipo, que tiene un buen entrenador y que la primera parte fue un espejismo. Yo doy por bueno todo el sufrimiento, porque tres puntos ahora son mano de santo y en esta jornada, más de uno y más de dos de los que nos acompañan no han sumado tanto. No quiere esto decir que empecemos a echar las cuentas de la lechera, porque se ve jornada a jornada que no sirve de mucho. Los números saltan por los aires contra cualquiera, y nadie gana nada antes de salir a jugar.

Nos quedan cuatro finales y como cualquiera sabe, las finales no tienen favorito, así que son imprevisibles, a nuestro favor llevamos que seguimos en una dinámica muy buena, con toda la afición metida de hoz y coz, gozando de un puesto privilegiado e infundiendo respeto. Nuestro calendario es infernal, pero si fuesen otros los rivales a los que nos tuviésemos que enfrentar también diría lo mismo. La igualdad es tremenda, viendo los partidos, nadie puede saber quién es el que está arriba y quién abajo, todos tienen urgencias, todos saben darle bien a la pelota y todos saben gestionar el estrés. En suma, todos los partidos que quedan serán un purgatorio para todos.

Lo acabamos de sufrir en Majadahonda, ni con tres goles a favor uno puede relajarse un poco, nadie se da por vencido ni con un marcador tan funesto.

La gran noticia de la jornada para el Alba es que parece, por fin, que los árbitros ya no son noticia en nuestros partidos.