Esta vez sí, Todos lo dimos Todo (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 22.05.2019

Fue triste el resultado final del lunes, no cabe duda. El Alba ha dicho adiós a sus opciones de ascenso directo y lo hizo con una derrota inmerecida. Pero el lamento no debe durar más de unos pocos segundos, porque la reflexión de lo que sucedió en Albacete este lunes debe llegar mucho más lejos.

En primer lugar por la espectacular respuesta de la afición. Muchos dudábamos que un lunes por la noche, sin promoción de entradas ni descuento de precios, hiciera posible la afluencia que se dio. Que tres días antes se colgara el cartel de «No hay entradas» ha sido una de las reacciones más espectaculares de la ciudad por el Alba en los últimos años. Además la gente animó y, sobre todo y me quedo con eso, se quedó a aplaudir a su equipo y a gritarles el «Sí se puede» que demuestra lo que siempre ha sido esta afición: agradecida al esfuerzo. Que nadie dude de eso, ni siquiera cuando -con todo el derecho del mundo- se critica un pobre 0-0 contra el Numancia por falta de ambición.

Pero otra de las grandes noticias que deja este partido es el confirmar que el Alba sí sabe competir contra los grandes. Muchos éramos muy pesimistas con las opciones que tendría el Alba en los Play Off que se vienen, pero lo que vimos el lunes a buen seguro nos ha hecho cambiar al menos un poco de opinión. Se perdió una batalla pero no la guerra, y si de verdad aportamos #TodosTodo como este lunes, se podrá seguro.