Sin VAR y con los árbitros perjudicando: ¿Qué puede hacer el Albacete?

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 24.05.2019

Lo vimos todos el pasado lunes en la actuación del árbitro madrileño Valentín Pizarro Gómez, con un arbitraje riguroso y con amonestaciones hacia los jugadores del Albacete que ni por asomo eran consecuentes con el reglamento. Es decir, una vez más, los árbitros perjudicaron a un equipo que para colmo de males cayó derrotado con justicia tras mostrarse inoperante en área rival y conceder el gol de Adrián Ramos.

Pero, pese a todo, la temporada está siendo excelsa, brillante y con una capacidad de reacción que roza lo sobresaliente. Y todo con arbitrajes que han colmado la paciencia de Club, jugadores, aficionados y sobre todo un Luis Miguel Ramis al que pudimos ver notablemente nervioso el lunes en su zona de trabajo.

Aspavientos a cada decisión de Pizarro Gómez, incredulidad a cada amarilla concedida a sus jugadores y estupefacción este miércoles cuando el Comité de Competición no escuchaba al Albacete y sí al Granada. La amarilla siempre es para Roman Zozulia y el alegato siempre es para el rival.

Muchos pensaba que con la llegada del VAR todo haría encaminarse hacia un fútbol más justo, si bien en las últimas horas hemos conocido que dicho sistema de ‘justicia’ futbolistica no llegará a tiempo para los Play Off de ascenso que están a punto de, justamente, certificar. Sin VAR y con los árbitros perjudicando: ¿Qué puede hacer el Albacete?