El Levante a por Febas y el Eibar dispuesto a pagar 4 ‘kilos’ por Eugeni

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 19.06.2019

Dos de los mejores jugadores de esta temporada en el Albacete Balompié tienen casi asegurada su presencia en Primera División. Ambos como cedidos (algo que hará que el Club albacetista no vea un euro) volverán a Madrid y Huesca respectivamente, siendo estos sus clubes de origen y los que este verano tendrán que trabajar.

El Levante podría haber acelerado por Aleix Febas en las últimas horas, acercándose el cuadro granota al Real Madrid en virtud del mediocentro ilerdense del Alba. Su calidad pero sobre todo el nivel adquirido en el Carlos Belmonte han hecho que Aleix sea uno de los grandes reclamos que tenga este verano Florentino Pérez.

Por otro lado, el Huesca tendrá que replantearse la situación con Eugeni Valderrama. El talentoso jugador catalán tiene que volver a un Huesca que ha perdido la categoría y que jugará en LaLiga 123 junto al Albacete. Sin embargo, las ofertas por Eugeni no le faltarán. Se habla incluso de que el Eibar, ante la salida de Jordán, estaría dispuesto a pagar los 4 millones de euros de su cláusula de rescisión.

En este sentido, apuntan en el Diario Vasco que «la adquisición se antoja asequible, toda vez que la cláusula estipulada en el contrato de Eugeni es de cuatro millones de euros, aunque parte del montante final iría a parar al Valencia, anterior propietario del joven que este próximo mes de julio cumplirá 25 años. Desde el Turia se dice que el club ché se reservó cerca de un 40% de una futura venta, aunque en tierras aragonesas aseguran que la cantidad no superaría el 20%». En Guipúzcoa lo tienen claro.