Figueroa Vázquez o como tener el mejor arbitraje de la temporada

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 17.06.2019

Quizá cueste creerlo pero sí. Jorge Figueroa Vázquez y su equipo realizaron en la tarde de ayer en el Carlos Belmonte uno de los mejores arbitrajes que se recuerdan en La Mancha.

Y no era fácil, con el término ‘polémico’ como tercer apellido del sevillano y con Mauro Pérez recordando a todo el mundo el grosero desajuste arbitral (de 28 errores contables durante la temporada) el pasado viernes.

Muchas miradas se centraban entonces en un Figueroa que entró al campo silbado y salió aplaudido. Brillante partido del trencilla que ajustició a Albacete y Mallorca con igualdad pero sobre todo con criterio.

No se metió en jardines ni tampoco en estériles disputas que hicieran irritar aún más al aficionado local. Supo tener mano izquierda al tiempo que no le tembló la derecha para amonestar a aquellos jugadores que cometieron infracción alguna.

Tras el decálogo de ominosos titulares que ha dejado Figueroa Vázquez en Albacete es de recibo reconocer la brillante actuación de este en el más difícil de los partidos. Lastima que su compañero de oficio Pulido Santana no actuase igual el pasado jueves en Son Moix.