12 años sin ganar en Gran Canaria. Los precedentes del Las Palmas – Albacete

Escrito por:

jueves, 26.09.2019

Son varios los estadios que se vuelven impugnables a lo largo de los años para un equipo, cada visita a ese feudo se convierte en un castigo. Uno de estos estadios es el Estadio de Gran Canaria, en el cuál lleva el equipo manchego 12 años sin ganar.

La última vez que el conjunto ganó a la UD Las Palmas en su estadio fue el 12 de mayo de 2007. Un partido que se decidió por un solitario tanto de Calle desde el punto de penalti, en la mitad de la segunda parte. El equipo se encontraba dirigido por César Ferrando y llegaba al encuentro en la 6ª posición, con 52 puntos y a 18 del ascenso. En una temporada en la que la tabla de clasificación estaba muy comprimida, la UD Las Palmas iba 17º con 47 puntos.

Desde aquel encuentro, el equipo del Carlos Belmonte ha viajado seis veces al estadio de Las Palmas y solo en una ocasión ha conseguido sacar un punto, la temporada pasada.

A la siguiente temporada de aquella victoria con el único gol de Calle, el conjunto recibió un 2-1 en el feudo rival, aunque sería peor en los cursos consecutivos, donde recibió un 3-0 y un 4-0. En 2010 volvió a ser un 2-1, al igual que pasaría en 2014.

El curso pasado el conjunto de Ramis pudo terminar con esa racha de derrotas en el Estadio de Gran Canaria. Fue en la segunda jornada y el conjunto local, dirigido por Manuel Jiménez se adelantaba al borde del descanso con un gol de Rubén Castro producido por una mala salida de Tomeu Nadal, al que se le escapaba el balón de las manos. El equipo manchego tuvo diversas ocasiones en la segunda parte, como una falta centrada por Susaeta, rematada al larguero. Aunque el tanto del empate llegaría en el minuto 83 gracias a un centro lateral de Febas, que David García anota en propia puerta. 

Este curso ha empezado con un inicio irregular de los hombres de Ramis, aunque parece que en estos últimos partidos la plantilla está empezando a desplegar un mejor juego, este viernes que sea el día en el que se acabe con la mala racha en el Estadio de Gran Canaria. El rival se encuentra en mitad de tabla y tan solo ha sido capaz de ganar un partido en su casa esta temporada.