Sustituir a Fran García se convierte en un «quebradero de cabeza»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 12.09.2019

La baja por sanción de Fran García está condicionando la semana de trabajo del cuerpo técnico de Luis Miguel Ramis. La ausencia del castellonense, fijo por otra parte en los cuatro primeros partidos de LaLiga SmartBank, hará que se tenga que buscar un relevo en el lateral zurdo del Albacete frente al CD Tenerife.

La cita será el próximo domingo a las 12h00 y hasta entonces tendrá tiempo de meditar el preparador albacetista. La papeleta, no será fácil, dado que la confianza en García Solsona ha sido y será absoluta, con un perfil de jugador que posee carencias pero que mantiene un nivel defensivo que gusta y mucho en el seno del cuerpo técnico.

Sin embargo, el escenario que ahora se plantea es preocupante, ya que Fran García no tiene recambio natural en la primera plantilla y el cuerpo técnico habrá de echar mano a otros perfiles de juego. El primero y más lógico sería la inclusión del uruguayo Robert Ergas en la posición de lateral derecho, si bien este ni tan siquiera tiene ficha con el primer equipo y su presencia en las convocatorias de inicio de liga han sido nulas.

Cuesta bastante pensar que con esos parámetros pueda ser de la partida el próximo domingo un Ergas que por otra parte «no es lateral», dado que se trata de un futbolista de corte zurdo pero que siempre ha actuado en líneas más adelantadas. Su fichaje eso sí, vino precedido por ser un lateral polivalente y capacitado para jugar en Segunda.

Otra opción que maneja el cuerpo técnico sería el cambio de Alberto Benito del carril diestro al zurdo, ocupando Arroyo la demarcación del catalán en las primeras jornadas. Benito podría ser la opción más real en este «quebradero de cabeza» que actualmente mantiene el cuerpo técnico en su definición del once frente al Tenerife. Eso sí, Alberto es diestro y tendría que aclimatarse a jugar por la izquierda, con el consiguiente peligro que siempre mantienen los Suso Santana y compañía.

La última opción que maneja Ramis sería la de incluir al canterano Fer Cortijo en la citada zona mermada. Del Atlético Albacete, el defensor ya ha venido siendo una de las piezas importantes para el cuerpo técnico durante la pretemporada. Eso sí, habría que darle la ‘alternativa’ en una situación en la que se desconoce cómo respondería bajo presión y con la necesidad de ofrecer una rentabilidad óptima en el carril de Fran García.