El Alba presenta su gran problema en ataque… y no es por los delanteros

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 02.10.2019

No existe una regularización del juego ofensivo en un Albacete Balompié que parece haberlo fiado todo al joven Manu Fuster. Y es que, más allá del centrocampista valenciano, la media del equipo de Ramis no presenta una línea que genere peligro en área rival.

La insistencia en fichajes de corte defensivo (Karim Azamoum, Eddy Silvestre o Capezzi) y la falta de adecuación de los nuevos (Pedro Sánchez, Á. Jiménez o Dani Ojeda) está convirtiendo cada partido en un verdadero incordio psicológico las avanzadas manchegas. Y es que, no hay gol y todo se resume a las opciones de Fuster o al balón parado.

Al menos, los laterales García y Benito están ofreciendo consistencia y de manera puntual desborde ofensivo. Aun con todo, el equipo necesita generar más en la zona de tres cuartos pero sobre todo aparecer con peligro real en la portería del rival. Un claro ejemplo de ayer ante el Racing son los 11 disparos que contabilizó LaLiga, siendo de todos ellos tan solo 2 a portería. Menos de un 20% del total.

Entonces, ¿donde radica el problema? Quizá en la forma de juego, en las premisas del cuerpo técnico o en la falta de adecuación de los fichajes como los citados Pedro, Álvaro o Dani. Y es que, se esperaba mucho de ellos pero la realidad es que todavía no han demostrado por qué han de ser titulares. El ejemplo más claro lo tuvimos anoche, con una ocasión pintiparada con Pedro Sánchez, quien absolutamente solo y a placer, envió el esférico lejos del marco rival.

Y claro está, el problema en ataque no puede ser de los delanteros, cuando todos ellos se han estrenado ya y cuando los balones que arriban a sus pies o cuerpo son, en según qué casos, verdaderas lavadoras. Zozulia incluso tiene que retrasar líneas para entrar en juego, intentando con ello ‘conectar’ con un Fuster al que el Belmonte se rindió anoche con una sonora despedida.