El Alba «veta» a la FFCM: Los canteranos no irán con la selección regional

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 16.10.2019

Continúa la tensa relación entre la Federacion de Fútbol de Castilla-La Mancha y el Albacete Balompié. Tras algunos desplantes entre las instituciones balompédicas, constatamos ahora un nuevo acto en el que el Alba no enviará a sus futbolistas de la cantera a las convocatorias de los equipos regionales.

La situación no parece mejorar y las relaciones prosiguen de una forma poco beneficiosa para el fútbol regional. De esta guisa, el club manchego no enviará a ninguno de sus jugadores ni jugadoras a las convocatorias que la Selección regional ofrece para la disputa de partidos o convocatorias de entrenamiento.

Tal y como apuntan los compañeros de Radio Albacete, esta actuación por parte del Club albacetista viene “tras sentirse engañado y maltratado por la Federación Regional por diferentes asuntos relacionados con el equipo femenino del Albacete y además el club manchego tuvo que pagar muchos gastos ocasionados por la celebración del partido de la selección española sub 21 contra Irlanda del Norte”.

Así las cosas, el Albacete como club no enviará a sus jugadores -tanto de categoría masculina como femenina- a dichas llamadas de la FFCLM hasta que las relaciones mejores y por tanto la institución que preside Antonio Escribano, ofrezca a la entidad deportiva más importante de la región las ayudas y atenciones que por su condición de institución se merece.