Ramis: «Quiero puntos en la clasificación, las sensaciones no valen para nada»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 03.10.2019

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. En la previa del partido de este viernes (21h00) en Alcorcón, el preparador catalán del equipo manchego realizaba las siguientes argumentaciones de lo que será la décima jornada de LaLiga SmartBank.

POLÉMICA CON LA ‘NO’ CONVOCATORIA

Mañana habrá lista de convocados pública. El día del Málaga, Zozulia tenia unas molestias y finalmente no entró. Creo que así les doy ventaja a los rivales. Es importante. Si me dicen que si juega Bale o no, me gustaría que me lo dijeran. Tratamos de no dar ventaja al rival. No quiero crear ninguna polémica, no quiero que este asunto sea el centro de la rueda de prensa. 

AUSENCIAS

Olabe y Gorosito son bajas. Alberto Benito tiene sobrecarga y veremos 

HAY ENERGÍA

Están todos para jugar noventa minutos, ha habido regeneración suficiente. Creo que llegamos en buenas condiciones físicas a Alcorcón.

PRÓXIMO RIVAL: AD ALCORCÓN

Los partidos en Santo Domingo predomina lo físico y las segundas jugadas. Tendremos que estar juntos y protegernos, necesitaremos intensidad durante más de noventa minutos. 

SANTO DOMINGO

El Alcorcón está en muy buena línea, sacaron un punto contra el Rayo y les habrá dado aire. Espero un partido muy duro.

EDDY, VIEJO CONOCIDO AMARILLO

He hablado con Eddy Silvestre y claro que nos ha dado información del Alcorcón. Será un partido de ida y vuelta, tendremos que mantener un altísimo nivel de concentración. 

PREFIERE EL 4-2-3-1

Me convence más lo que nos haga ganar, pero es verdad que con Manu Fuster hemos sido mejores. Defensivamente siempre trabajamos el 4-4-2, y en ataque sí que varíamos. Intentamos buscar la mejor de las soluciones dando pasos hacia delante. 

ALBERTO BENITO, DUDA

Si Alberto Benito no está, con problemas en el isquio, estarán Caro o Fer Navarro.

DOS DUDAS

Dani Ojeda y Jiménez empezaron con continuidad, pero después no la han tenido. Han sucedido cosas en los partidos y lo hemos analizado. Hablamos todos los días y en el Albacete son jugadores importantes, nadie es más que nadie. No hay un once tipo, pero tengo las cosas claras y trato de buscar lo adecuado para ganar. 

PUNTOS ANTES QUE SENSACIONES

Quiero puntos, las sensaciones no valen para nada. Estamos empatados con puestos de play off, pero somos exigentes y queremos más. Hemos sumado ante rivales potentes. No sé cuantos apostaban porque estaríamos ahí en la clasificación, eso nos refuerza. 

FALTA CANALIZAR EL GOL

La intención es de generar, tenemos jugadores que dominan esas situaciones ofensivas. Manu Fuster nos da más variedad, tenemos que seguir insistiendo en esos cinco metros donde podemos atascarnos. Tenemos que tener más decisión, más fe en algunos balones. Lo hemos hablado en los entrenamientos. Tenemos habilidad en los metros finales. 

CONVOCATORIA DE ADRIÁN

Ayer me enteré de la convocatoria de Adrián con Argentina. Estará con la absoluta, está contento.