Tras 10 jornadas, «este Alba» ya supera hasta en puntos al de la temporada pasada

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.10.2019

No pocas críticas está recibiendo este Albacete Balompié del curso 2019/20. Poco rematador, menos combinativo y nada suculento. Eso sí, los puntos en la clasificación disipan cualquier aspecto peyorativo de una plantilla que ahora mismo sitúa al Alba en la cuarta plaza de LaLiga SmartBank con 16 puntos.

Quizá sea insólito o quizá sea suerte, pero a decir verdad el Alba de Ramis suma «ya» algo más de un 30% del gran objetivo de la temporada, que no es otro que el de la salvación y el de la construcción de un proyecto en el que el grupo inversor tiene pensadas grandes cosas a medio plazo.

Si hacemos memoria, recordamos que tras diez jornadas, el súper Alba de los Olivera, Tejero, Febas, Eugeni y compañía sumaban por entonces un total de 14 puntos, quedando encuadrados en octava posición. Ahora mismo, con cierto run run, el equipo, remodelación mediante, se sitúa un año después con 16 puntos y 4o clasificado.

Cierto es que el análisis pormenorizado de los números del pasado y presente refuerzan al súper Alba de 2018. Y es que, pese a llevar 14 unidades en su casillero, estos sumaban 15 goles a favor (por los 7 actuales) y 11 en contra (por los 12 de ahora). Por entonces, el saldo era favorable de +4 y a día de hoy, pese a tener más puntos y encuadrarse mejor en la clasificación, es de -5.