Zozulia en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

Jamás un equipo había sumado 9 triunfos consecutivos por 1-0 o 0-1

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.11.2019

Ocho victorias esta temporada que se unen al Albacete 1 – 0 Mallorca de play off de ascenso del curso anterior. En total, el Albacete Balompié acumula un total de nueve victorias consecutivas en Segunda División por idéntico registro de 1-0 o 0-1, algo que le vale ser el único equipo en la historia de la competición en conseguirlo.

Hasta el momento, el único que había optado a tal honorífico reconocimiento era la SD Eibar en 1995, si bien el Albacete y con su triunfo de anoche en La Romareda, consiguió superarlo. Los armeros se quedaron en ocho victorias consecutivas por 1-0, mientras que el Alba se va hasta las nueve.

Datos demoledores y sobre todo significativos del momento de forma de un equipo que gana desde la defensa. Desde la obtención del cero en su portería y que suma ya el 50% del primer gran objetivo marcado por el Club como la salvación en el fútbol profesional.

El reconocido periodista de Onda Cero, MisterChip, aludía a tal hecho significando que el Alba «es el PRIMER CLUB en TODA la historia de la Segunda División que logra 9 victorias seguidas por idéntico resultado (1-0 ó 0-1)». Al paso, reconocía que «entre abril y octubre de 1995 el Eibar llegó a lograr 8 victorias seguidas por 1-0 ó 0-1. Ese es el histórico registro que hoy ha batido el Albacete», apuntaba.

Jamás un equipo en la categoría de plata ha obtenido lo que el Alba de Luis Miguel Ramis ahora.