La virgen del Pilar se vistió de manchega (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 18.11.2019

Si viniese un extraterrestre a nuestro querido terruño a vendimiar o coger aceituna, o cualquier otra labor agraria igualmente cómoda, divertida y entretenida y tuviese la ocurrencia de preguntarnos qué es el fútbol, nos tendríamos que ver impelidos a procurarle el video del partido que disputaron en La Romareda los locales del Real Zaragoza y el Albacete Balompié de nuestras entretelas. Desde su atalaya de imparcialidad, seguro que el buen hombrecillo, suponemos que de color tirando a verde, tendría alguna dificultad para ponderar lo extraño de un juego en el que casi nunca gana quien lo merece.

También habría que explicarle, que en el intrincado juego de los deportes, el fútbol es el único en el que esto acontece con inusitada frecuencia. El Alba, históricamente, es experto en sufrir las contingencias de esta particularidad con tozuda reincidencia; pero este año, se da la graciosa circunstancia de que la baraca está jugando con camiseta blanca, o granate como el día al que hacemos referencia.

Entre la virgen del Pilar, que extrañamente se vistió de manchega y Tomeu Nadal, que hizo lo que suele, es decir, parar por tierra, mar y aire, se sacó adelante un partido de esos que da muchísima rabia perder y que cuando se hace el correspondiente balance, se ve que esto necesita una mano de pintura porque así, estamos jugando con fuego. Son tres puntos, que de eso se trataba, pero viendo a los nuestros, cada día tengo más presente lo del pan para hoy y el hambre para mañana.

Las lágrimas de cocodrilo no me impiden ver que tenemos un buen botín, sin haber llegado siquiera al ecuador. Nadie ha conseguido tanto con tan poco, somos los que menos marcamos y seguimos, claro, con el balance negativo, pero estamos, por increíble que parezca, en zona noble. El día que empecemos a jugar bien al fútbol, nos vamos a salir, aunque visto lo que le pasó a los maños, casi mejor seguir con el autobús y con Tomeu en plena forma, cazar algún churro, hacer alguna plegaria o ruego y asunto concluido. De este modo tan lícito, asegurar la permanencia será coser y cantar.

Está claro que el italianizado grupo que ha preparado don Luis, está consiguiendo la alquimia de convertir las piedras en oro, porque cómo íbamos a estar tan arriba, sin tener los cerrojos de nuestra puerta tan bien sellados. Muchos golpes de ariete se necesitan para conseguir llegar a nuestra red.  

Dejemos hacer a los que saben, porque con un equipo como el nuestro, no se pueden acometer grandes empresas y el rendimiento que se está consiguiendo, es para estar más que satisfechos.

Somos el equipo que menos empata, sólo unas tablas hasta la fecha, que es lo que nos está dando la vida.

Miremos la botella medio llena, pensemos que estamos por encima de nuestras posibilidades y con el ánimo renovado. Otros con más billetes, no pueden decir lo mismo. O sea que, dejemos de fustigarnos, que con mejor juego otras veces nos hemos ido por el sumidero, así que mejor disfrutemos y preparemos el largo invierno para que el granero no se nos vacíe en mitad de la primavera y nos quedemos cantando como la cigarra.