Escrito por: Luis Martínez

martes, 26.11.2019

El Albacete Balompié se encuentra actualmente en un puesto envidiable en la tabla clasificatoria de la Liga Smarkbank, noveno en la tabla, con 25 puntos y el 50 % de la salvación (objetivo primordial del club) en el bolsillo. Cuantos otros equipos, con mayor presupuesto, quisieran estar donde está el conjunto que entrena Luis Miguel Ramis a estas alturas de liga.

Aunque en los últimos días, la polémica envuelve al conjunto albaceteño, principalmente, y en mi opinión, por las desacertadas declaraciones del técnico del Albacete en la rueda de prensa del post partido contra el Mirandés, después de un soporífero e infumable encuentro.

Ramis, que se notaba que ya llegaba con el discurso aprendido a la sala de prensa del recinto deportivo manchego, quien culpó -en parte- a los aficionados del Albacete de esa derrota, algo que, obviamente, no ha sentado bien a la parroquia manchega.

Esto viene sumado por cierto a que el cuerpo técnico del club, liderado por el tarraconense Ramis Monfort ha dejado de emitir públicamente las convocatorias. Y a la masa social del Alba (la que paga su abono en julio y la que saca su entrada cada domingo) le gusta saber quién viaja y quien no, o quien va al hotel de concentración antes de los choques en el Belmonte y quien no. Además de esto, cierra gran parte de los entrenamientos del equipo semanalmente, según Ramis, lo hace para tener más libertad en la comunicación con sus jugadores. También llama la atención que los partes médicos de algunos futbolistas brillan por su ausencia.

Y si a todo esto le añadimos que la afición del Albacete para viajar a ver y animar a su equipo tiene que montarse su propio viaje porque nadie ha dado de manera pública una explicación de que ha pasado con la Federación de Peñas del Albacete Balompié, liderada por Rafa López y su directiva, y que tan bien ha realizado su trabajo en años anteriores, nadie sabe que ha pasado o el por qué de su nula actividad en la presente campaña.

En cambio este año, el club, cuando el Alba juega lejos del Belmonte pone entradas a la venta, desde hace algunas semanas (a 15 euros) y cada uno que se vaya como quiera, o pueda, tal y como ocurre este fin de semana con el desplazamiento a Ponferrada (655 KM)

Por lo tanto, y tras todo lo expuesto anteriormente, mi opinión es que es el Albacete Balompié quien está alejando al aficionado de su equipo, el Alba, que cada vez es más hermético en muchos aspectos, en otros, bien es cierto que se realizan las cosas de manera brillante, todo hay que decirlo.

Yo, primero como profesional, desempeñando mi labor diaria (la que nos dejan desde el Club) en Es Radio Albacete, cubriendo todos y cada uno de los actos del equipo, y además, narrando los partidos que juega el Alba en casa para Radio Marca Nacional, y segundo, como aficionado, siento que “nuestro Alba” poco a poco está dejando de “pertenecer” a su masa social.

Como dice Tomeu Nadal, el guardameta balear del Albacete Balompié, vamos a ir todos de la mano, porque juntos es más fácil, si cada uno tiramos de la cuerda para un lado, se acabará rompiendo en pedazos sin beneficiar a nadie.

Por último, creo que dando facilidades a todo lo que rodea al equipo (la poca prensa que somos y la fiel afición) las cosas irán más fluídas y el camino será más llano para todos, que me reitero, es lo que todos queremos.