Sin ideas, sin fútbol y con derrota (0-1)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 09.11.2019

Segunda derrota consecutiva del Albacete Balompié. Álex López ajustició a los manchegos con el primer disparo de los gallegos en el minuto 79′. Partido espeso en líneas generales de los de Ramis que salen del play off de ascenso con otro traspiés ante su público. 

Primeros compases de partido donde se fueron definiendo los roles de Albacete y Lugo, pero sobre todo donde se magnificaba la zona media de un terreno de juego que se mostraba inestable y condicionante del juego. No hubo nunca comodidad ni por parte del verde replantado en verano ni por un Lugo que se defendía con defensa de cinco.

La habitual seriedad de los del hellinero Eloy Jiménez lejos del Anxo Carro se estaba dando en tierras manchegas. El Alba no encontraba espacios y la espesura era máxima en una tarde donde por primera vez hacía un frío invernal. Esto pudo ‘congelar’ a los protagonistas de uno y otro equipo, con Dani Ojeda y Manu Barreiro como piezas más destacadas de una primera parte donde solo hubo un remate a portería: Del canario Ojeda a la media vuelta y que Ander detuvo sin mayor problema.

Partido atascado donde ni manchegos ni gallegos sabían definir en las áreas rivales. De hecho el Lugo de Jiménez ni tan siquiera tuvo acercamiento alguno con peligro, ofreciendo al recientemente papá Nadal Mesquida unos primeros cuarenta y cinco minutos tranquilos. Ganaban las defensas al descanso al tiempo que el respetable albacetista se conformaba con guarnecerse del frío.

La segunda parte se iniciaba con mejores sensaciones para los locales, que arrancaban con la firme idea de penetrar a su rival entre líneas. Sin embargo, la lluvia aparecía por entonces para refrigerar las intenciones de un Alba que se enfriaban de nuevo. Zozulia, Dani Ojeda y sobre todo Kecojevic definirían ante la portería rival en los únicos disparos del plantel de un Ramis que, como el público manchego, no lo veía.

Las ocasiones llegaban a cuenta gotas y la continuidad era nula en la conducción del partido. Jarreaba y nada ayudaba para entrar en calor con un partido soso y espeso a partes iguales. Kecojevic por cierto vio la cartulina amarilla y no podrá estar la próxima jornada en La Romareda al acumular cinco tarjetas. Más problemas para una zaga que tendrá que formular con gente del filial.

Lo peor sin embargo estaba por llegar en las postrimerías del duelo ante los de Eloy Jiménez. Como ocurriera en Soria, el rival creció y el Alba se ahogó. Sin ideas, sin fútbol y con gol de Álex López en el 79′ de partido para un Lugo que disparaba por primera vez entre palos. Efectividad máxima y Ramis que recogía las mismas sensaciones que la semana de antes, encadenando dos derrotas por primera vez en la temporada.