Zozulia tras los insultos proferidos por Vallecas. MOVISTARLALIGA

Competición se reúne hoy ante lo que será una decisión histórica en el fútbol tras los insultos a Zozulia

Escrito por: Hugo Piña

martes, 17.12.2019

Nadie sabe lo que ocurrirá. No hay precedentes de un hecho que esta misma tarde será estudiado, analizado y probablemente definido en el Comité de Competición, dependiente de la RFEF.

El Rayo Vallecano – Albacete se suspendió tras los insultos hacia Roman Zozulia por parte del Estadio de Vallecas. López Toca, árbitro del partido, llamó hasta en tres ocasiones la atención al delegado de campo para que transmitiera el mensaje de que no se iban a tolerar esas actitudes de despareció hacia uno de los jugadores que en ese momento se encontraba sobre el césped.

La actitud de parte de la grada de Vallecas siguió y el partido se suspendió al descanso. En una decisión histórica y sin precedentes en el fútbol español. Por ello, las consecuencias también son -ahora mismo- imposibles de conocer, en lo que Competición decidirá esta tarde sobre el caso y en lo que podría optar por varios escenarios:

  • Jugar lo que resta en Vallecas a puerta cerrada.

  • Jugar lo que resta en campo neutral a puerta cerrada.

  • Dárselo por perdido al Rayo y sanción económica.

En este sentido, cabe destacar que el Comité se reunirá esta tarde en Madrid aunque no sería hasta mañana miércoles cuando se conocería una decisión que, pase lo que pase, será histórica en el fútbol español tras los lamentables insultos recibidos por el jugador del Albacete Balompié el pasado domingo en Vallecas.