El Alba negocia con Getafe y Sampdoria para romper las cesiones de Jiménez y Capezzi

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 29.12.2019

La dirección deportiva está negociando la vuelta de Leonardo Capezzi y Álvaro Jiménez a sus respectivos clubes de origen. Es decir, el Albacete Balompié trabaja desde hace días en cortar la relación contractual que se firmó en verano con dos de los futbolistas que menos protagonismo han tenido con Luis Miguel Ramis.

Con 378 minutos disputados y apenas 7 apariciones en tan solo cuatro titularidades, el italiano procedente del UC Sampdoria es el futbolista de campo menos utilizado (sin contar a Ergas y Gorosito) por Ramis en la primera vuelta ya finalizada, a expensas de lo que ocurra en Vallecas con los restantes 45’ minutos que se habrán de jugar.

Caso parecido es el de Álvaro Jiménez, apuesta personal del propio Luis Miguel Ramis en verano y que no ha encontrado la forma de convencer y rubricar una operación que ahora, cinco meses después, podría darse a la inversa. El andaluz ha sumado hasta la fecha un total de 427 minutos con la elástica del Alba, siendo otro de los integrantes que menor protagonismo ha tenido en la primera vuelta.

Capezzi tiene competencia por delante y su apuesta no ha tenido el rendimiento esperado. Eddy Silvestre, Karim Azamoum, Barri e incluso Olabe son más relevantes para el técnico catalán, que ahora tendrá que deshacerse de un centrocampista defensivo como el italiano si quiere reforzarse en enero.

Misma situación para Jiménez, que tiene por delante a Susaeta, Pedro Sánchez, Dani Ojeda e incluso Javi Acuña en el extremo de un equipo que parece asumir su inoperancia en cualquiera de los dos costados. La presencia y convicción de Ramis no han surtido efecto y la dirección deportiva trabaja ya con el Getafe para romper la cesión que les unía hasta el 30 de junio 2020.

Estas dos operaciones más la posible venta de Manaj en el mercado de invierno serán movimientos clave si el Albacete y Ramis quieren rearmar un equipo que necesita de nuevos baluartes. Tal y como viene apuntando 5maseldescuento.es, desde el club se baraja ahora mismo la opción de firmar hasta 3 nuevos fichajes, tales como un lateral zurdo (prioritario), un mediapunta y un extremo.