El mercado de fichajes, una puerta a la esperanza en este Albacete

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 22.12.2019

En el Albacete y en el albacetismo. La derrota sufrida ante el Elche no hizo si no rubricar la alarmante situación de un equipo que a base del unocerismo ha conseguido situarse en la zona media de la clasificación. Lejos, eso sí, de los puestos dominantes y de la reilusión del curso anterior.

Por ello, con una plantilla a la que todavía le quedan 4 fichas libres, se espera que la dirección deportiva liderada por Mauro Pérez consiga en las próximas semanas detectar operaciones que satisfagan unas necesidades claras y sobre todo concisas.

La prioridad para enero será la de firmar un lateral izquierdo. Fran García no tiene recambio y como se constató ante el Tenerife, necesita de alguien que mejore el rendimiento diario del valenciano. La pregunta es: ¿Se busca un lateral que supere a Fran o se sondea la llegada de uno que cumpla su papel en el banquillo?

Tras ello, la dirección deportiva maneja la necesidad de firmar un mediapunta. Manu Fuster ha venido siendo ese hombre hasta ahora, pero la realidad es que se requiere más en la medular del campo. Sánchez, Susaeta u Ojeda también han actuado ahí, pero la demarcación deja claro que se exige algo más para conectar un equipo partido en dos.

Y aquí viene el premio gordo. ¿Buscarán un delantero? Desde el Club se refrenda por activa y por pasiva que no se busca delantero, pero los números del Alba rubrican que o se encuentra el equilibrio en la zona ofensiva o los problemas llegarán. Y es que, sin gol no hay victoria para el equipo que menos diana ha hecho en la primera vuelta con 14 unidades.