Victoria del Albacete en Riazor ante el Deportivo. LALIGA

La afición da un «aprobado» (5-6) a la primera vuelta del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 27.12.2019

Aprobado ‘raspado’ pero significativo. La primera vuelta para el Albacete Balompié se ha zanjando con 27 puntos tras 20 partidos, esperando de paso la decisión de Competición tras la suspensión del Rayo Vallecano – Albacete de hace quince días. Con 0-0 en el marcador y con 45’ minutos todavía por jugarse, el cuadro albacetista podría aumentar aún dicho casillero de puntos hasta los 30.

Como fuere, el voto de la afición del Alba ha sido constatado en 5maseldescuento.es, lugar donde se han registrado casi 600 votos únicos en la encuesta lanzada el pasado domingo.

Y los resultados son llamativos, toda vez que la mayoría de encuestados (56%) ha votado por el APROBADO a la primera vuelta del Albacete. Entre un 5 y un 6 es la nota que el aficionado manchego le da a un equipo que pese a aprobar, ha recibido innumerables críticas en casi todos los frentes: Desde su confección, gestión y posterior definición en el campo.

El 34% de los encuestados en nuestro diario ha suspendido la primera vuelta del equipo blanco tras la enorme irregularidad y sobre todo la deficiente puesta en escena en el Belmonte. Del 1 al 4 para 221 votantes que han visto como su equipo merece mucho más.

Y el restante 11% considera brillante la primera vuelta. Repartidos entre el notable, sobresaliente y matrícula de honor, el aficionado ha optado por 70 votos en los que califica de manera ejemplar la primera vuelta del Albacete Balompié esta temporada.

Como decimos, significativos resultados los vertidos en 5maseldescuento.es de la afición del Albacete con su equipo, que aprueba la primera vuelta pero a la que ofrece demasiadas dudas por cuestiones como la volatilidad de los triunfos y la persistencia de las derrotas. El mercado de enero juzgará a buen seguro otro tanto por ciento del sentir albacetista.