La previa de «La Esquina»: Zozulia vuelve a casa… por navidad

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 21.12.2019

Tiempo para hablar de fútbol. Tras los sucesos acaecidos hace una semana en Vallecas, el albacetismo tiene ganas de hablar y pensar solo en fútbol. La oportunidad lo merece, en lo que será el último partido de un 2019 de ensueño que tan solo se ha visto agrietado por algunas cuestiones meramente deportivas, como la gran irregularidad de la segunda mitad del año.

Pero hoy es tiempo de hablar de fútbol y de la vuelta a casa de Roman Zozulia. Y precisamente su casa y hogar, le recibirán como es debido este sábado liguero donde no habrá medida especial preparada pero donde sí está previsto un emotivo aplauso a su persona. Civilizados y comprometidos con su equipo, el albacetismo espera lo mismo de un equipo que en el Belmonte se ha dejado ya muchos puntos.

Para esta cita del sábado y última de la primera vuelta, Luis Miguel Ramis no podrá contar con Nico Gorosito ni tampoco con Eddy Silvestre. Lesionado el primero y sancionado el centrocampista almeriense, Ramis tendrá que remover una vez más un planteamiento que no está previsto difiera de lo que utilizado bajo el 4-2-3-1.

La vuelta de Kecojevic parece segura al eje de la zaga donde Arroyo, Fran García y Alberto Benito descansaron este miércoles en partido de Copa del Rey. Caro también tiene opciones de jugar aunque la realidad es que hay dos huecos para tres futbolistas. Por delante, Karim Azamoum y Capezzi o Barri podrían formar el doble pivote, con Pedro Sánchez y Néstor Susaeta a las alas.

Manu Fuster en la mediapunta y Roman Zozulia acapararían parte del juego ofensivo, con opciones también de que Fuster se quedara en el banco y Acuña entrase en banda, para así permutar a Susaeta o Sánchez a la media por detrás del ucraniano.

El Elche por su parte arriba a Albacete con la moral por las nubes pese a su última derrota en casa. Los de Pacheta son regulares, persistentes y mantiene la columna desde hace dos temporadas. A ello se le suman la gran verticalidad que mantienen con hombres como Fidel, Josan o Ivan Sánchez, quienes harán de estiletes en las bandas de un Belmonte que registrará la mejor entrada de lo que llevamos de temporada: Se esperan 1.000 aficionados ilicitanos.