Los 45 minutos del Rayo-Albacete apuntan al miércoles 8 de enero

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 30.12.2019

Los restantes cuarenta y cinco minutos del partido aplazado en Vallecas entre el Rayo y el Albacete se decidirán próximamente. Al menos en cuanto a la fecha a disputar un encuentro liguero lleno de morbo y vacío de público.

Para este jueves está previsto que el Comité de Competición se reúna en Madrid y ofrezca su veredicto a la disputa de los restantes minutos de un partido que tuvo que suspenderse por los insultos y cánticos hacia Zozulia, algo que por cierto dio la vuelta al mundo.

Y entre tanto, LaLiga desea que lo que resta de partido se dispute el miércoles 8 de enero para favorecer así su código normativo. De paso, el ente que preside Javier Tebas se quitaría el problema de en medio y Rubiales también.

No hay más fechas posibles en enero ya que todas están reservadas para la Copa del Rey, competición en la que tanto Rayo Vallecano como Albacete están inmersos y sobre todo, citados. El fin de semana del 11 y 12 de enero los manchegos tendrán que viajar a Pontevedra o Ibiza, algo que curiosamente conocerán el mismo miércoles 8 de enero a medianoche.

LaLiga volverá el martes 14 de enero para el Alba, recibiendo en el Carlos Belmonte al Fuenlabrada y pasando después a viajar a Galicia para medirse el sábado 18 al Lugo en el Anxo Carro. Y de superar la segunda eliminatoria de Copa, entre semana volverían a jugar a partido único el torneo del KO.

No habría fechas por tanto disponibles para dicho encuentro hasta febrero, algo que LaLiga no desea y que los clubes tampoco desean alargar más. Aún así, será Competición este jueves quien resuelva el día y la hora del partido más largo de la temporada.