Propiedad y Club tienen un «pacto» para la renovación de Mauro Pérez

Escrito por: Hugo Piña

martes, 10.12.2019

Mauro Pérez Gorrín es actualmente el director deportivo del Albacete Balompié. El canario es, desde la salida de Nico Rodríguez en verano de 2018, el líder de la parcela deportiva de un Club que desde su llegada procedente del Getafe ha vivido en la nube de un equipo (así lo dicen los números) de la zona alta de la clasificación.

Su confección el pasado curso fue brillante. Máxime cuando Pérez Gorrín llegaba a La Mancha sin experiencia alguna como ‘primer espada’ en la dirección deportiva de un Club en el fútbol profesional. La llegada de Manaj, Olivera, Eugeni o Gentiletti entre otros combinó a la perfección con los Tejero, Febas o Bela, amalgamando una plantilla de quilates con un cuerpo técnico que sacó el mejor de los réditos posibles. El ascenso quedó a poco más de un par de partidos y su figura siempre fue reconocida entre el aficionado manchego.

Esta campaña las cosas no están siendo tan brillantes a decir verdad. También es cierto que era difícil, por no decir imposible, repetir la hazaña del curso anterior, donde los jugadores más relevantes salieron en verano. Aun con todo, Pérez y su equipo de trabajo perfilaron una plantilla notable, donde -cabe recordarlo- el Albacete se sitúa en la zona media de la clasificación económica. Renovó a Zozulia por dos temporadas y firmó a Manu Fuster, Eddy Silvestre, Kecojevic o Azamoum entre otros.

Sin embargo la irregularidad parece estar marcando a un equipo que pese a todo mantiene en su poder el 50% del primer gran objetivo, y que no es otro que la salvación. Con mayor o menor ‘elegancia’ futbolística, el Alba suma un importante porcentaje de puntos merced a un soberbio trabajo en las oficinas del Club, algo que no se está reconociendo como debería desde las afueras del Alba pero que desde las entrañas sí se hace.

Por ello, tal y como puede adelantar 5maseldescuento.es, la propiedad y el Club mantienen un «pacto» para la renovación de Mauro Pérez como director deportivo del Albacete Balompié. La familia Kabchi fue quien puso en verano de 2018 a Mauro en el Alba tras la salida de Nico Rodríguez al Getafe, intercambiando personal entre dos de los clubes que actualmente manejan. Pérez Gorrín aterrizó en La Mancha sin experiencia como líder y estos dos años han rubricado que los Kabchi no se equivocaron (más allá de errores puntuales) con el director deportivo.

Es por ello que todas las partes coinciden (tal y como ha conocido este diario) en la continuidad de Mauro Pérez en el Alba, algo que ofrecería gran estabilidad y un aporte notable de conocimiento a las partes. Cabe recordar  en último término que el técnico canario finaliza contrato en junio de 2020, por lo que ahora mismo -también- se aborda su renovación de contrato como líder en la confección de la plantilla albacetista.