Zozulia: «Apoyar a mi país no es un delito, me llaman nazi y no lo soy»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 19.12.2019

El delantero del Albacete Balompié, Roman Zozulia, ha comparecido esta tarde ante los medios en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Tras la suspensión del partido en Vallecas el pasado domingo, el futbolista ucraniano ha atendido a los medios de comunicación en una conferencia de prensa que ha generado gran expectación.

La rueda de prensa ha tenido dos apartados: la lectura de un comunicado por parte de Zozulia (junto a un traductor) y por otro lado las preguntas y respuestas a las que se verá sometido el jugador por los medios. Zozulia ha atendido así una demanda que tras los sucesos acontecidos el pasado domingo era necesario.

 

PALABRAS DE ZOZULIA

No quiero a la gente en el fútbol que apoye el racismo, no soy nazi.

Quiero aclarar de una vez por todas los puntos: 1) Soy fundador de una Asociación en mi país de un ejercito. Como patriota tengo un fondo que ayuda al ejercito y me gustaría explicar a qué se dedica este fondo: Es un movimiento civil voluntario, lo apoya todo aquel que quiere. Apoyar a mi país no es un delito, me llaman nazi y no lo soy.

Quise hablar con los aficionados del Rayo pero ellos no quisieron. También quiero explicar las imágenes que hay sobre mí. Me llamaron racista y luego nazi.

Para mí somos todos iguales, me da igual el color de piel porque no soy racista. La persona que en su día me acusó de racista dijo que tenía tatuajes racistas en mi cuerpo; y eso es mentira. Mis compañeros me ven todos los días.