A esos aficionados que no hacen bien al Albacete Balompié (Opinión)

Escrito por:

miércoles, 22.01.2020

Opinión de Rafael Gil

Tengo que dar un grito en el cielo y pinchar esta burbuja del mal rollo, quien quiere aficionados con esta actitud en la grada, cuando son muchos de ellos (el famoso entorno) quienes llevan tiempo creando una atmosfera de crispación que ha terminado afectando al equipo, a los profesionales.

Tengo que decir que cierto sector de la afición es destructivo, demasiado sibarita, hienas sin saberlo, y ya está bien. Yo ya me he cansado de leeros, de ver cómo hacéis una crítica fácil. Yo ya me he cansado de ver como reventáis el ánimo de los profesionales, porque al fin y al cabo detrás de un futbolista o entrenador hay una persona y su respectiva familia. Me estoy creyendo aquello que cuanto peor mejor. A todos esos, os digo basta. Dejadnos en paz. Solo creáis mal rollo, quien quiere afición teniendo haters así. Dejad de mirar lo negativo y valorar todo con una amplitud de miras, con más contexto.

Yo voy a argumentar, no voy a ponerme a la altura de esta gente que llama “miserable” (como poco) a sus jugadores y a sus técnicos.
Hablo de aquellos que criticaban la labor del director deportivo en pleno verano sin ningún motivo y que pedían su dimisión. El señor Mauro Pérez podrá tener sus defectos, pero en todo momento está obrando por el bien del Albacete, por el bien de su club (la empresa que le paga), nadie sería tan tonto de tirarse piedras contra su propio tejado. A Mauro Pérez habrá que evaluarlo cómo a todos, el responsable de la parcela deportiva ha tomado decisiones, ha acometida apuestas (que puede alguna no esté saliendo bien). Pero creo que para no autoperjudicarnos, este análisis se debe realizar desde el razonamiento sosegado, desde un punto de vista crítico, desde la frialdad en definitiva. Porque si no se lo estamos poniendo en bandeja a nuestros rivales.

Más o menos lo mismo le ha ocurrido al entrenador Luis Miguel Ramis, que se ha convertido en el enemigo público de esta ciudad. Incluso la temporada pasada cuando estaba logrando un exitazo algunos lo ponían a parir. Este curso esos mismos han tenido mucho que hacer. Es cierto que este equipo tiene muy poco acierto goleador. Pero en ningún momento se han defendido aspectos positivos del trabajo del cuerpo técnico, es decir que Ramis estaba consiguiendo un equipo rocoso que estaba encajando poquísimo. Nadie elogiaba que era uno de los conjuntos que mayor eficacia tenía. Es cierto que eso se ha perdido, pero con este entorno no me extraña nada. Esta gente se han limitado a decir que el entrenador tenía flor, y esos les digo que 8 victorias en 13 jornadas no se consiguen teniendo suerte. Con fortuna, puedes ganar uno o dos, pero no 8. Ellos no creían y ya estaban torpedeando, y les pregunto, ¿no podía ser el Albacete uno de esos equipos que crece consiguiendo buenos resultados? Parece que cómo a Ramis no le cae bien a cierta gente hay que cargárselo. Ya lo hicieron que Aira y quieren repetirlo, son unos ociosos.

Y de los jugadores tres cuartos de lo mismo. Es cierto que la calidad de esta plantilla sale perjudicada si la comparamos con otras anteriores. Es cierto que este Albacete no está hecho para hacer un juego preciosista. Pero lo que sí que había era garra y entrega, hasta que esta gente se lo ha cargado todo. Han sucumbido el ánimo de futbolistas, han hundido la moral de gente como Olabe, que con sus defectos y poco acierto, pero el jugador antes que nada lo está dando todo. Algo parecido vienen diciendo de Pedro Sánchez, un futbolista que tiene un currículum intachable y que ya lo quisieran otros equipos. Y así podría seguir con otros.

Ya estoy harto de vosotros. Estáis corrompiendo el ánimo de mucha gente. El Albacete está en caída libre y vosotros que criticáis sin cuartel estáis tirando piedras contra vuestro propio tejado. Sumad, por favor. Por ello este grito en el cielo. Aun así tengo la sensación que es predicar en el desierto. Lo siento, pero no puedo daros las gracias.