Carbón para el Albacete: Sin fichajes y titubeantes en liga

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 06.01.2020

Llegan sus majestades los reyes magos y de Oriente y el Albacete Balompié se ha encontrado en la mañana de este 6 de enero con carbón bajo el árbol de navidad.

Sin fichajes y con una titubeante campaña, los de Luis Miguel Ramis han despertado este día tan especial con numerosos aspectos a trabajar. Entre ellos, el gol, ya que son el equipo -con diferencia- que menos goles anota de la categoría.

Pero eso no es todo. El carbón de sus majestades de Oriente viene rubricado por los pésimos resultados y dudosos fichajes realizados en verano. No dan el nivel esperado y su compenetración seis meses después comienza a estar fuera de toda duda.

Cierto es que desde la dirección deportiva que lidera el canario Pérez Gorrín se están buscando fórmulas en forma de salida invernal: Suenan para ello Álvaro Jiménez, Capezzi y Rei Manaj. Tras ello y liberada su masa salarial, el técnico Mauro Pérez y en connivencia con las posibilidades reales del Club, deberán ejecutar al menos otras tres (si no cuatro) incorporaciones.

De momento y bajo el árbol navideño, el Alba ha recibido a los Reyes Magos con carbón y una agridulce sensación de no estar haciendo las cosas bien. Queda margen pero sobre todo hay margen de mejora de un equipo que tendrá que buscar los 50 puntos con los refuerzos de enero.