Vicandi Garrido pitó penalti en el Alcorcón-Albacete. LALIGA

Copa del Rey: Vicandi Garrido… en Pontevedra o Ibiza y sin VAR

Escrito por: Hugo Piña

martes, 07.01.2020

Ya hay designación arbitral para la segunda ronda de la Copa del Rey. El Albacete Balompié tendrá que jugar dicha eliminatoria el próximo fin de semana a domicilio, bien en Pontevedra bien en Ibiza.

No será hasta la media noche del miércoles 8 de enero cuando manchegos y el propio Iñaki Vicandi Garrido conozcan cuál será su destino el fin de semana, probablemente el sábado en una eliminatoria que tendrá lugar a partido único.

Para este duelo todavía por conocer, la RFEF ha decidido situar al vasco Vicandi Garrido, quien es conocido por los aficionados y jugadores albacetistas. No en vano, será la tercera ocasión en la que árbitro de Barakaldo pite al equipo de Luis Miguel Ramis Monfort.

Las dos anteriores ocasiones han tenido saldo diferente, con una victoria en Alcorcón y una derrota en el Belmonte frente al Lugo. A recordar sin embargo, fue su actuación en Santo Domingo, donde permitió gravemente la lesión de Manu Fuster (sin amarilla tan siquiera al rival) y el penalti que tuvo que advertirle el VAR tras no verlo sobre el campo. Ahora pitará al Albacete y no habrá VAR.

https://twitter.com/arbitrosbizkaia/status/1214581277845807105?s=21