El Albacete no tiene prisa por fichar en enero: «Hay que esperar»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 08.01.2020

Mensaje de calma en el presente mercado de fichajes. Pese a que se llevan 8 días de ventana, en el Albacete Balompié no tienen prisa por firmar futbolistas que volteen la situación deportiva de los dos últimos meses de competición.

Así mismo, tampoco se quiere pecar de fugaces y por ello desde la dirección deportiva se analiza todo con cautela. El propio Víctor Varela rubricaba esta mañana de miércoles que se fichará en los próximos días, si bien el mercado de esta época del año es más complejo si cabe y por ello no se dará un paso en falso.

 

MERCADO DE FICHAJES

El mercado de invierno es un mercado complejo, en constante movimiento. Es importante intentar traer jugadores con ritmo de competición, no es un mercado tan previsible como el de verano y se tienen que dar circunstancias concretas. Esto no quiere decir que llevemos 8 días de mercado y no vayamos a fichar a nadie, hay que esperar para poder hacer las incorporaciones que deseamos. Esperamos por la opciones que deseamos.

OPCIÓN DE FICHAR

La opción de mejorar nuestra plantilla es clara. Pero no podemos pensar que el que venga va a revertir esta situación, el fútbol es un deporte colectivo. Pensar eso sería un error. Nuestra plantilla tiene nivel aunque no está rindiendo todo lo que se esperaba, pero tiene capacidad colectiva y confiamos en ella.

MERCADO NACIONAL

Se han analizado todas las circunstancias de mercado, las necesidades de cada club hacen que cada opción tenga un asunto concreto. Priorizamos el mercado nacional, aunque a veces el mercado te ofrece opciones del mercado extranjero.

RUMORES

No llegamos a un acuerdo por Fede Varela, estos surgen muchos nombres y es normal. Otros están siendo ofrecidos y por eso se vinculan al Albacete.