El Albacete suma 5 puntos de los últimos 27 posibles, sensaciones aparte

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 05.01.2020

El Albacete Balompié acumulará entre el 16 de noviembre y el 14 de enero un paupérrimo saldo de puntos que le hace ser uno de los peores equipos en los dos últimos meses de competición.

Entre la agónica victoria en La Romareda con gol de Eddy Silvestre en el 94’ y el próximo partido de liga en el Belmonte ante el Fuenlabrada, los de Luis Miguel Ramis habrán cosechado un total de cinco puntos en los seis partidos disputados.

A falta de conocer lo que ocurrirá con el aplazado encuentro en Vallecas (0-0 al descanso pero con 10 jugadores por la expulsión de Eddy Silvestre), el Albacete vierte unos pésimos guarismos que -se mire por donde se mire- hacen entrar en barrena a los de Ramis.

Dos empates y el triunfo en La Romareda allá por el mes de noviembre son el saldo del Alba, que acumula ya dos derrotas consecutivas ante Elche y Tenerife. Además, la zona de descenso se ha reducido bastante y ya ‘queda’ tan solo a 5 puntos cuando llegó a estar a diez o más.

Pero, si los números son malos, las sensaciones del equipo son aún peores. Irregular, poco efectivos y falto de ideas, el Albacete se ha convertido en un equipo sin alma, al que todos los rivales hacen daño y que únicamente si los manchegos tienen fortuna, caen con la sensación de haber podido hacer más. Inoperantes en ataque y débiles en defensa, el Albacete Balompié contiene unas ‘negativísimas’ sensaciones de cara a la segunda vuelta liguera.