La previa de «La Esquina»: El Albacete quiere arrancar 2020 con una victoria

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 04.01.2020

Y llegó 2020. El Albacete Balompié disputa este sábado su primer partido del nuevo año en un momento complicado, donde acumula casi dos meses sin sumar una victoria (la última fue contra el Zaragoza). El duelo será en Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las 18h00 (hora peninsular) en el canal Vamos de Movistar.

Con el inicio del nuevo año también se dará comienzo a la segunda vuelta. 27 puntos y 45 minutos todavía por disputarse en Vallecas son el saldo para un Albacete que tiene gran margen de mejora, sobre todo si quiere ligarse al equipo del curso pasado que por estas fechas llegó a liderar la clasificación de Segunda.

Pero la realidad es que el equipo de Ramis marca el ecuador de la categoría y con ello la irregularidad manifiesta que se puede ver. Este sábado en Tenerife intentarán redoblar esfuerzos para doblegar a un rival que en la ida y en plena Feria destrozó a los albacetistas con un doloroso 0-4. Fue el principio del fin.

Ahora los de Ramis viajan a Canarias con el objetivo de entregar tan deshonroso billete a un rival que tan solo ha sido capaz de ganar un partido en su estadio esta temporada: El primero que jugaron, allá por el mes de agosto.  Desde entonces, empates y derrotas.

Para el duelo del Rodríguez López, Ramis Monfort no podrá contar con Eddy Silvestre, sancionado ni Acuña, Gorosito (lesionados) y Capezzi (decisión técnica). Por ello se prevé un once y esquemas similares a los que el técnico catalán viene usando, con el 4-2-3-1 y con la posible variación de incluir a Manaj en punta y quitar un centrocampista para jugar con un 4-4-2.

El Tenerife por su parte contará con numerosas bajas, entre las que destacan la de su guardameta titular y Borja Lasso. Las ausencias en ataque también serán relevantes en los de un Baraja que intentará sumar su primer triunfo en la isla como entrenador del Tenerife.