Zozulia en el Tenerife – Albacete. LALIGA

¿Pero qué despropósito es este, Albacete? (4-2)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 04.01.2020

Décima derrota del Albacete Balompié y nuevo hazmerreir contra el Tenerife. Si en la ida fue un 0-4, en la vuelta volvió a marcarle otros 4. Manaj y Dani Ojeda ilusionaron a los manchegos en un partido donde si obviamos ese impasse, los de Ramis fueron ajusticiados de manera más que justa. El equipo blanco queda en mitad de tabla y el descenso a 5 puntos. Ojito…

Otra vez comenzó el Albacete peor que su rival. El Tenerife fue mejor en los primeros compases de partido y se notó en todos los frentes, también en el marcador cuando a los 9 minutos, Jorge adelantaba a los chicharreros tras una grosería defensiva de Zozulia (rompe el fuera de juego) y Tomeu Nadal (que no bloca ni despeja a córner).

Tocaba remar a contracorriente una vez más a un equipo que en 20 partidos y medio había sido capaz de anotar 14 goles. Y en 80 minutos tendría que hacer dos o más si quería ganar y comenzar el 2020 con mejores augurios que los de un partido en el que el Tenerife estaba siendo mejor en casi todo.

No fue hasta la media hora de partido cuando el Albacete, a balón parado, tendría su primera gran oportunidad de gol. Fue Karim Azamoum quien con un chut desde la frontal generase peligro en la portería local. Fue lo más destacado en un Alba que llegaba a Tenerife con una hora de retraso.

Negados en todas las líneas y sin idea alguna de fútbol. Poca construcción y demasiado pelotazo que no solucionan nada sobre un equipo muerto y que parecía incapacitado de voltear la situación. Antes del descanso y a la contra, Suso Santana reventó a los de Ramis con una contra letal que supuso el 2-0 de un equipo que no ganaba en su estadio desde el mes de agosto.

Y la segunda parte no comenzó mejor. La falta de orgullo y la desorganización en todos los frentes permitió al Tenerife y Dani Gómez marcar el 3-0 cuando no se llevaban ni diez minutos de la reanudación. No hubo tiempo para que Alberto Benito recolocase posición tras la lesión de Fran García y ante la que Ramis dio entrada a Barri para mandar a Caro al lateral derecho y al catalán al izquierdo.

Pero esto es fútbol y cuando más lo tenía controlado el Tenerife, el Albacete redujo distancias en tres minutos. Manaj en el 68 y Dani Ojeda en el 71’ marcaron dos goles que daban vida a un equipo que llegaría a los compases finales, después de todo, con opciones de sacar algo positivo. Después del 3-0, de locos plantear algo así en un escenario como este.

Sin embargo le falta y mucho a este equipo dirigido por Luis Miguel Ramis. Alex Muñoz en el 82′ sentenciaría el partido tras otro grosero error en la zaga y donde Tomeu Nadal pudo hacer más ante el disparo del lateral izquierdo. Despropósito en todas las lineas de un Albacete que si quería aspirar a algo bonito esta temporada, mucho tendrá que poner sobre la mesa (en forma de fichajes). LaLiga no volverá hasta dentro de diez días y lo hará con la Copa de por medio.